Se reúne Paul Carrillo con integrantes de asociaciones religiosas de Benito Juárez


Cancún.- El trabajo interinstitucional del Ayuntamiento de Benito Juárez con diferentes asociaciones religiosas registradas oficialmente, ha permitido incrementar los resultados en materia de impulso al desarrollo social y fortalecimiento del tejido familiar entre los ciudadanos, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de sostener en el Palacio Municipal un encuentro cordial con líderes de varias denominaciones religiosas y pastorales.

En este marco, el presidente municipal recordó que en febrero pasado se reunió con representantes de la comunidad evangélica, lo que refleja su permanente contacto con todos los sectores de la población a lo largo de la administración 2013-2016 y refrenda su gobierno transparente, cercano a la población y de resultados tangibles.

Enfatizó que en la presente gestión prevalece el respeto a los ordenamientos federales que garantizan un estado laico y la comunicación entre el Gobierno Municipal con los líderes de varias congregaciones, lo que permite realizar tareas en común con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y consolidar entornos limpios, con espacios públicos dignos y actividades recreativas abiertas a todos los habitantes. 

Gracias a esta cordial relación, tenemos una valiosa participación de integrantes de las asociaciones religiosas en convocatorias tanto del Ayuntamiento como las impulsadas por la sociedad civil, indicó.

Paul Carrillo destacó que Benito Juárez es hoy un municipio transformado con obra pública de calidad que pueden aprovechar todos por igual de forma gratuita y sin distinción de credos, ya que se construyeron 12 canchas de pasto sintético; 52 gimnasios al aire libre equipados en las regiones; se rehabilitaron 47 espacios deportivos; siete playas con galardón “Blue Flag” de calidad internacional, servicios e infraestructura; atractivos turísticos como el “Parador Turístico Playa Delfines”; más de 850 mil metros cuadrados de arterias renovadas con pavimentación y bacheo; más de 74 mil 900 metros cuadrados de banquetas y más de 38 mil 500 metros lineales de guarniciones, por mencionar algunos logros de los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, todo esto sin solicitar créditos bancarios.

Al término de la reunión, donde estuvieron presentes el regidor Fernando Peralta Rivera, así como el director de Asuntos Religiosos, Gaspar de Atocha Barrientos Tapia, el presidente municipal subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de esta última dependencia, facilita en todo momento la regularización de la documentación oficial que requieren los templos, para funcionar conforme lo que marca la legislación federal en este rubro y la Dirección General de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación.

APLAUDEN LABOR

Luego de dicho saludo, representantes de las iglesias y congregaciones agradecieron al presidente municipal Paul Carrillo el trato de respeto e igualdad a lo largo de su administración, así como reconocieron su empeño y trabajo por mejorar la imagen urbana de la ciudad. 

En primer lugar, estamos agradecidos con el gobierno por darnos esa apertura, algo que nunca se había dado en otras administraciones. Las atenciones que nos han dado para desarrollar nuestra labor, ha sido muy eficaz y hemos visto el avance en los logros que se han dado, a través de estas reuniones que han sido muy benéficas, y es bueno tener ese contacto con nuestro presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, él ha puesto su “granito de arena”. Hemos visto esa labor palpable, parques recuperados, zonas recuperadas, muchos beneficios a las escuelas. La verdad ha sido una muy buena administración, sobre todo porque no endeudó al municipio, y eso es lo más loable: Jesús del Carmen Reyes López, pastor de la Iglesia “Manantiales de Vida”.

Estamos muy satisfechos con su labor en las iglesias y en el municipio, por lo que ha hecho por la ciudadanía. Creo que esta administración fue la mejor, en la disponibilidad que hubo, todos los gobiernos han ayudado mínimo, pero este gobierno con el presidente Paul Carrillo, hemos visto más accesibles los permisos, la ayuda, vemos que nos fue mejor este periodo. Excelente trabajo del presidente municipal: Raúl Torres Castillo, pastor de la Iglesia “Asamblea de Dios”.

Excelente la apertura del gobierno con los diferentes grupos sociales, tiene una idea tan clara de la función, misión de las iglesias, para lograr que la sociedad viva en paz y en armonía y ayudar a las familias. El señor presidente municipal Paul Carrillo, reconoce la labor de las iglesias en beneficio de la sociedad, hemos recibido un gran apoyo, un gran acompañamiento, ayuda para realizar nuestra labor en paz. Felicidades al presidente municipal Paul Carrillo, gracias por su labor: Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres brindó los espacios públicos para las actividades que tiene las iglesias, cualquier que sea deportiva, cultural, evangélica, de campaña, conciertos, siempre tratando de beneficiar a la población. Califico su administración como buena, mesurada, hasta cierto punto cauteloso y fue sabio. Quintana Roo, principalmente Benito Juárez, Cancún, se ha mantenido estable y eso habla de un gobierno prudente, que no hizo grandes alardes de nada, se mantuvo con muchas reservas para no cometer errores y eso se nota, hay paz, hay tranquilidad, se respira un ambiente tranquilo en Cancún. Creo que se notan muchos los espacios deportivos, se rescataron muchos, les puso pasto sintético, hay orden, mejor imagen urbana, con iluminación, para el beneficio de la sociedad: Daniel Martínez Castro, pastor de la Iglesia “Éxito Familiar”.

Con nosotros sí se acercó, estuvimos tranquilos, vinimos cuando nos convocó y aquí estamos. Hay servicios que solicitamos y puntualmente nos atendieron, hemos tenido de todo, hay momentos en los que pedimos algo y nos lo dieron, claro que sí. Que dé lo mejor al final: Luis Octavo Jacobo Cortés, vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal.
Publicar un comentario

Comentarios