¿COQCYT Corrupto?: Ventanean a funcionarios mano larga del Planetario de Cancún


Cancún.- Una serie de anomalías entre las que destacan la presunta sustracción de “donativos” producto de la renta de espacios para eventos especiales en el Planetario de Cancún y el supuesto enriquecimiento de su directivos, Karla Peregrina y Jose Antonio Lizama, fueron denunciadas por fuentes al interior del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) como una advertencia al nuevo gobierno de Carlos Joaquín.

“Con estos aires de cambio se renuevan ciertamente esperanzas de crecimiento y mejora por lo que es importante fiscalizar también a los “jefecillos” de medio pelo y a las entidades que se dicen "desconcentradas", como el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) que con las licitaciones de construcción de los diferentes Planetarios han hecho su Agosto, además ya en operaciones”, advierten las fuentes.

El Planetario de Cancún ingresaría efectivo por arriba de un millón de pesos al año y nadie sabe dónde está. Los empleados son sobre explotados y el mantenimiento del planetario deplorable, afirma el informe.

También se afirma que no hay pago puntual a proveedores y que de forma “muy extraña” su directora, Karla Peregrina, estaría estrenando casa con recursos que no corresponderían a sus ingresos como funcionaria.

Y señalan que Jose Antonio Lizama, administrador de dicho Planetario -a quien llaman “sucio acosador masón”-, estaría tomando "prestamos" de la caja y que retendría “donativos” por eventos especiales expidiendo recibos en simple hoja de papel bond. 

“Lacras que al estar escondidas en la mediocridad de sus nombramientos roban a diario lacerando aquello que debe invertirse en los programas educativos para cuya misión se supone que están hechos. A la nueva administración un llamado, por favor, no dejen de observar a los "gatos" como se dice en la jerga callejera, esos marrulleros son los peores”, concluye el informe.
Publicar un comentario

Comentarios