lunes, 12 de septiembre de 2016

Exigen luz a la CFE: Habitantes de colonias irregulares ya pagaron el servicio y no hay resultados


Chetumal.- Más de 300 habitantes de las colonias irregulares Mártires Antorchistas y Fraternidad Antorchista, se manifestaron este Lunes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que la paraestatal inicie de inmediato los trabajos de electrificación de esos asentamientos, servicios por el que los colonos ya pagaron 3 millones de pesos a la CFE.

La represente de los inconformes, América Rodríguez Cruz,  denunció que la CFE ha incumplido con los convenios establecidos, al mantener un retraso en la iniciación de las obras a pesar de que los recursos por más de tres millones de pesos fueron pagados en tiempo y forma para iniciar con la primera etapa del proyecto en cada uno de los dos asentamientos ubicados en la zona este de la ciudad.   

“Desde hace meses se firmó un convenio para electrificar a las dos colonias y el recurso se firmó en Mayo, pero hasta la fecha la Comisión Federal de Electricidad no ha iniciado los proyectos y a estas alturas ya debería ir a la mitad del proyecto en una de las dos colonias, lo que nos han dicho es que es un proyecto de distintas etapas y ahorita están en la etapa de licitación viendo qué empresas van a contratar de acuerdo a quien dé más barato la elaboración de materiales, pero ellos apenas están empezando con este proceso”.

Detalló que se depositaron 1.5 millones de pesos por cada una de las colonias, sin embargo la tardanza de la paraestatal los ha orillado tener que manifestarse para presionar a esta “empresa de clase mundial” para que inicien los trabajos.

Los habitantes de estos asentamientos señalaron que llevan más de tres años viviendo en  precarias condiciones ante la falta de los servicios como energía eléctrica, agua, drenaje, pavimentación, y demás infraestructura básica, debido a que las autoridades municipales y estatales no han querido regularizar estos asentamientos por la inversión millonaria que se requiere.

“Tenemos como tres años sin electrificación y sin servicios, desde hace año y medio se solicitaron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento para que el gobierno electrifique y hasta hace dos meses se llevó la firma del convenio pero no vemos resultados de la Comisión Federal de Electricidad, ahorita viven con velas, paneles solares y tampoco cuentan con otros servicios, viven condiciones precarias y no es por gusto, es por necesidad porque no tiene otro lugar dónde vivir porque el gobierno no implementa programas de vivienda para que la gente tenga un lugar dónde vivir”.

La vocera del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, América Rodríguez Cruz, puntualizó que la mayoría de las personas son familias en pobreza que no cotizan para un crédito de vivienda y que ante la falta de programas del gobierno para adquirir un pie de casa o un terreno, se han visto en la necesidad de adquirir predios en colonias irregulares a pesar de no contar con los servicios básicos.

Dijo que por muchos años las autoridades han ignorado las peticiones de miles de personas que viven en condiciones de pobreza.

Finalmente, advirtieron que realizarán un plantón y otras manifestaciones en caso de no obtener una respuesta favorable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...