Gobierno de Rafa Castro atiende a todos los solidarenses


Playa del Carmen.- En el transcurso de dos años el gobierno de Solidaridad que preside Rafael Castro Castro, ha contribuido en la tarea de readaptación social de más de 382 personas internas en el Centro de Retención Municipal, a través de diversas acciones para que los reclusos reciban talleres que los capaciten para permitirles llevar una mejor calidad de vida cuando se reinserten a la sociedad.

Este día fueron entregadas las constancias que acreditan a esos internos la conclusión de diversas capacitaciones como Panadería básica, cocina, inglés, mantenimiento de aires acondicionados, computo, entre otras que contribuirán a su reinserción a la sociedad como personas productivas.


El gobierno de Rafa Castro busca  salvaguardar la integridad de todos los solidarenses sin importar su situación legal porque todos somos seres humanos con garantías individuales.

Los internos que han participado en estos cursos a los largo de dos años podrán incorporarse a la sociedad al cumplir su penas, con conocimiento en diversos ramos que les permitirá emplearse como parte del proceso de reinserción.

De la misma forma podrán tener derecho a su libertad anticipada, por ser un requisito el  estar laborando en un taller o participar en este tipo de cursos. Cada curso es certificado, además trimestralmente realizan jornadas de salud donde asisten nutriólogos, ginecólogos y de salud bucal.
Publicar un comentario

Comentarios