Guaruras acuartelados: Regresan guardaespaldas del gobernador a Seguridad Pública


Chetumal.- Un primer grupo de 50 guaruras que protegían al gobernador Roberto Borge y a su familia, fueron acuartelados en Seguridad Pública y reintegrados a acciones de vigilancia y patrullaje, otros 80 o 90 guardaespaldas más serán también llamados esta semana para que retomen sus actividades como policías, así lo dio a conocer el titular del ramo, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Cerca  de 50 policías que estaban asignados como escoltas de la ayudantía del Poder Ejecutivo del Estado fueron reincorporados a sus puestos como elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que la mayoría se encontraban en Casa de Gobierno y en algunas otras oficinas públicas.

Son gente que estaba comisionada a la vigilancia de Casa de Gobierno y de algunos edificios públicos, pero este lunes por la mañana fueron reincorporados a la Secretaría de Seguridad Pública, este es un procedimiento normal puesto que todas las armas que se encontraban en Casa de Gobierno se tienen que mandar a la armería de la propia Secretaría.

Señaló que los policías comisionados que hacían funciones de guaruras del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y de su familia están siendo llamados para recibir nuevas asignaciones.

Adelantó que durante la semana se irán reincorporado al menos otros 80 o 90 agentes de la Policía Estatal preventiva.

Es gente que ha venido reincorporándose, es decir, no son los primeros pues hay otra gente que ya estaba cumpliendo con este proceso y es gente que ya estaba evaluada por los exámenes de control y confianza.

El secretario de Seguridad Pública precisó que los agentes ya reincorporados fueron adscritos a operativos de vigilancia y de patrullaje en la ciudad de Chetumal y algunas comunidades de la zona sur de Quintana Roo.

También se rumora que desde el sábado pasado inició este proceso y a muchos de los que acudieron a la casa de gobierno se les negó la entrada ya que no fueron notificados con anticipación de que ya no estaban comisionados.
Publicar un comentario

Comentarios