Inician los preparativos para el Metlife Ironman 70.3


Cozumel.- Con el propósito de afinar detalles para la realización del MetLife Ironman 70.3, diversas dependencias del Gobierno Municipal, sostuvieron la primera reunión de trabajo con los organizadores de esta competencia internacional, que tendrá lugar en la isla el próximo 2 de octubre del presente año.

Dicha reunión tuvo lugar en el salón Municipios de Quintana Roo, en la que por instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, los directores, subdirectores y representantes de las áreas de Seguridad Pública, Eventos Generales, Logística, Protección Civil, Servicios Públicos, Deportes y Comunicación Social, entre otras, refrendaron su compromiso de apoyar con la organización de este evento.

Durante la reunión el director de la organización del MetLife Ironman 70.3, Mauricio Álvarez, quien estuvo acompañado por la coordinadora de esta competencia en Cozumel, Laura Salinas, externó su agradecimiento al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y a las diferentes dependencias del Gobierno local, por el importante apoyo que refrendan cada año para hacer posible la realización de esta justa de triatlón.


Mauricio Álvarez, resaltó que en esta ocasión el MetLife Ironman 70.3 tendrá lugar el domingo 2 de octubre del presente año, en el que ya se han inscrito más de mil 800 deportistas de alto rendimiento en competencias de nado, ciclismo y carrera pedestre.

Dijo que en esta que es la sexta ocasión que se realiza dicha competencia en la isla, el punto de inicio será el parque Chankanaab, desde donde los triatletas partirán para iniciar la primera prueba deportiva que es nadar 1.9 kilómetros en las aguas cristalinas de la isla.

Explicó que como cada año, la primera zona de transición se ubicará en el estacionamiento de ese parque ecoturístico, donde los competidores iniciarán el rodamiento con sus bicicletas para la segunda prueba con distancia de 90 kilómetros, hasta alcanzar la segunda zona de transición que se ubicará en la 11 avenida con Rafael E. Melgar, donde nuevamente partirán para la carrera pedestre de 21.1 kilómetros de distancia, y por último llegar a la meta que estará instalada en el parque Quintana Roo.


Cabe destacar que en esta reunión estuvo presente el director de Protección Civil, Lucio Canul Andrade; la directora de Eventos Generales, Arminda Villanueva Cárdenas; la directora de Comunicación Social, Leonora León Aguilar; el director de Cultura, Manuel Alcocer Angulo; el subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio; la coordinadora de Logística, Gema Angulo, así como representantes de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, así como  de Servicios Públicos, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios