Le echan la bolita: Transportistas de QR esperan postura de Carlos Joaquín para tomar acciones contra Uber


Cancún.- Transportistas de Quintana Roo se agruparon este Miércoles en el “Frente Único de Transportadoras Turísticas Federales” para hacer valer sus derechos ante la llegada de Uber a Cancún, Playa del Carmen y otros puntos del corredor turístico del estado; el secretario general de esta nueva agrupación patronal, Salvador Ocampo, dijo que están a la espera de que la próxima semana el nuevo gobernador, Carlos Joaquín, fije su postura respecto al nuevo servicio “tecnológico” de taxi particular para definir qué acciones emprenderá el gremio del transporte.

A pregunta expresa sobre Uber, el dirigente transportista respondió:

“No estamos peleados con la modernidad, ellos son una empresa de tecnología, lo que nos preocupa es que al final están participando en el transporte… lo único que estamos esperando al nuevo gobierno saber cuál es su posición”.

El nuevo gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, asumirá el cargo el próximo Domingo 25 de Septiembre.

En sus últimos días como gobernador, Roberto Borge anunció que los choferes de Uber serían detenidos con sus unidades y se les aplicarían multas, por operar de manera irregular, acciones que SINTRA ya hizo efectivas en varios casos en Cancún y Playa del Carmen.


El dirigente del “Frente Único de Transportadoras Turísticas Federales”, Salvador Ocampo apuntó respecto a Uber:

“Sí los consideramos una competencia desleal porque están incluyendo a particulares a prestar un servicio de transporte… nosotros como empresas estamos dentro del marco legal de la SCT y solicitamos lo mismo, no estamos solicitando “cierra”, sino que se regularicen, más que nada”.

Y descalificó a Uber por tener un sistema de auto-empleo para los propietarios de vehículos en buen estado:

“Uber es auto empleo, no pagas Seguro Social, se pierde un poco el esquema de la creación de empleos que tanto promueve el Gobierno Federal”.

Reconoció que las tarifas de Uber están por debajo en comparación con el transporte concesionado.

Publicar un comentario

Comentarios