Más de mil 350 benitojuarenses beneficiados con campañas de salud visual: Paul Carrillo


Cancún.- Para fortalecer la salud de las familias y que la población en situación de vulnerabilidad alcance una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha llevado a cabo cinco campañas de salud visual desde el inicio de la administración a la fecha, beneficiando de manera directa con valoraciones gratuitas a más de mil 350 personas de todas las edades, informó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres. 

En ese marco, anunció que la sexta y última jornada de este programa médico, correspondiente a la administración 2013-2016, se realizará este 8 y 9 de septiembre para los pacientes con padecimientos visuales como cataratas, carnosidad, estrabismo, hipermetropía y glaucoma diabético, entre otros, con capacidad máxima de hasta 200 pacientes en la revisión que harán los médicos de esta especialidad.

El presidente municipal puntualizó que, de acuerdo con el informe de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Benito Juárez, que preside la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, 944 benitojuarenses accedieron a intervenciones quirúrgicas a bajo costo en las cinco emisiones de dicho programa, el cual les permitió corregir su problema de salud visual, gracias también a la colaboración y trabajo conjunto con asociaciones civiles, fundaciones y la iniciativa privada.

En Benito Juárez seguimos trabajando hasta el último día de la gestión para atender de forma integral la salud de niños, adultos mayores, mujeres, por lo que consideramos de suma importancia brindar las facilidades a los pacientes con diagnósticos y tratamientos gratuitos para corregir cualquier anomalía de la vista, expresó.


Paul Carrillo puntualizó que como parte de los logros en el Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, se han atendido a más de 260 mil personas con servicios médicos, a través de estrategias tanto de la Dirección de Salud Municipal como las del DIF Municipal, esta última también se han concretado otras acciones de gran relevancia para la comunidad como son: entrega de aparatos auditivos, prótesis oculares, así como consultas médicas gratuitas dentales, generales y asesorías psicológicas, por mencionar algunos ejemplos.

La presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, invitó a todos los interesados a acudir este 8 y 9 de septiembre a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Región 94, a partir de las 9:00 horas, a realizarse los análisis previos, sin costo alguno.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Médicos del DIF Benito Juárez, cada caso en particular será analizado para determinar el tratamiento, como puede ser uso de lentes u otros métodos alternos, en tanto que a los pacientes que son candidatos y deban ser intervenidos quirúrgicamente, se les dará seguimiento para iniciar con las operaciones a fin de mes, donde los consultorios del sector privado les respetarán el precio a bajo costo, que es de aproximadamente siete mil pesos por globo ocular, cuando en la iniciativa privada esas cirugías están arriba de los 20 mil pesos cada uno. 
Publicar un comentario

Comentarios