Rafael Castro refuerza la seguridad de los solidarenses y visitantes


Playa del Carmen.- El presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, a través de la coordinación de Protección Civil implementó diversos cursos de capacitación gratuitos con los cuales en lo que va del año se ha preparado a más de 12 mil personas en 466 cursos, con la finalidad de brindar a la ciudadanía, comerciantes y trabajadores las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de alguna  emergencia, como incendio, inundación, fuga de gas o sismo.

El gobierno de Rafa Castro implementa estrategias en materia de prevención, por ello en Solidaridad se llevan cavo cursos gratuitos de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate de personas, entre otros.


Durante el 2015 se logró capacitar a más de 22 mil 590 personas en 959 cursos impartido principalmente a trabajadores del sector turísticos, y ciudadanía en general. En este año de enero a la fecha se han capacitado 12 mil personas.

Con estas acciones el presidente municipal Rafa Castro cumple con el compromiso de garantizar la seguridad de la población solidarense y sus visitantes, tanto en los espacios públicos, privados, como en los hogares.


Así mismo, los asistentes reciben un curso básico, en donde se les enseña toda la información necesaria  sobre la protección civil y las diferentes situaciones de riesgo que se presentan en los hogares y diversos centros de trabajo como incendios, derrumbes, inundaciones y otros, a la vez que aprenden la importancia de aplicar estos conocimientos y enseñárselos a otras personas para que todos hagan conciencia sobre estas prácticas que salvan vidas.
Publicar un comentario

Comentarios