Ahí te hablan Remberto: Estudiantes cancunenses piden se respete descuento del 50% al transporte o realizarán manifestaciones masivas


Cancún.- Más de 70 mil estudiantes cancunenses han resultado afectados por la desatención del Ayuntamiento de Benito Juárez para meter al orden al transporte público urbano, que en la mayoría de los casos no está respetando la obligatoriedad de brindar el 50 por ciento de descuento al estudiantado, así lo dio a conocer este Miércoles la presidenta de la Federación de Estudiantes de Cancún, Melina Paredes, quien se dijo esperanzada de que el presidente municipal, Remberto Estrada, les resuelva esta irregularidad o de lo contrario tomarán medidas más drásticas como manifestaciones masivas.

Dijo que entregó al Ayuntamiento tres cartas que plantean la problemática por la que atraviesa el estudiantado cancunense.

Denunció que los camiones de la Línea Bonfil sólo se basan en el calendario escolar de la SEP y no respetan el calendario escolar de los universitarios, que son los principales estudiantes usuarios de esta ruta que pasa por la Anáhuac, La Salle y la UT, marginándolos así de su derecho al 50 por ciento de descuento.


Pidió una sanción para Maya Caribe, empresa transportistas que desde Marzo de este año no cumple con la venta de boletos de descuento para estudiantes, con el pretexto de que están “ayudando” con descuentos a la fundación del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Y finalmente pidió que sean abiertos los 23 módulos que debería operar para venta de boletos con descuentos para estudiantes y no sólo 8 activos, como están actualmente.

La dirigente de los estudiantes cancunenses –quien se dijo esperanzada de que Remberto Barba les resuelva el problema- advirtió que será la primera en encabezar manifestaciones si el alcalde no da resultado a sus demandas.

Más en este Video:

Publicar un comentario

Comentarios