Burócratas a la calle: Carlos Joaquín los echa por ineficientes e incompetentes


Chetumal.- Al cuestionarlo en torno a las quejas de la burocracia por los despidos masivos en su gobierno que están llevando a familias enteras a la calle, Carlos Joaquín los justificó con tres argumentos: Evaluación en el Trabajo, Tiempo de estar Laborando y Eficiencia y Competencia, pese a que los afectados insisten que la única razón para echarlos es por el simple hecho de haber trabajado en la administración anterior que emanó de un partido político distinto al que hoy gobierna.

Las historias de los burócratas del gobierno estatal que son humillados, perseguidos, acosados y echados del trabajo, se multiplican en medios de prensa y redes sociales, espacios que los afectados han encontrado como única opción para manifestarse ante la inflexión de los nuevos funcionarios joaquinistas que los juzgan y los condenan a la calle.

El despido masivo, que los burócratas consideran una venganza política alentada por el revanchismo exacerbado de algunos funcionarios joaquinistas, está dejando sin sustento a cientos de familias que por años han servido puntual a la administración estatal al margen de las pugnas políticas de sus jefes.

Muchos de los que ya fueron despedidos y otros que resisten tambaleantes el acoso de sus jefes, afirman haber simpatizado incluso con la campaña de Carlos Joaquín y haber corrido riesgos por un discurso que prometía garantía laboral generalizada, incluida la burocracia.

A más de dos semanas desde su ascensión al poder y cuando ofreció un gobierno en el que “todos caben”, los burócratas se sienten desilusionados y confundidos pues no saben qué será de ellos y sus familias.

Cuestionado este Miércoles sobre la ascendente queja de los trabajadores de su gobierno, Carlos Joaquín reconoció despidos y los justificó con el argumento de la eficiencia y la competencia, un tema que para los empleados del gobierno significa ser institucional, obedecer la cadena de mando y actuar en consecuencia.

“Cuando hay cambio de gobierno, cambios de equipo normalmente, los términos de un gobierno y el inicio de otro, generalmente hay cambios en esos equipos en la búsqueda de ser más eficientes en esas labores, y bueno se ha dado algunos casos, pero en todos ellos tiene que ser por temas que tienen que ver por evaluación en el trabajo, tiempo de haber estado laborado, hay que ver toda un aparte de eficiencia y competencia en cada uno de ellos. Sin duda hay cambios en muchas de las dependencias que ustedes las conocen y en eso cambios seguramente hay algunos de ellos”, dijo el gobernador.

El mandatario no respondió sobre cuántos empleados han sido despedido de su gobierno, cifra que hasta ahora nadie ha podido definir. También rehusó mencionar si estos despidos continuarán o en su caso definir de qué tamaño será la burocracia, omisiones que sólo abonan a la incertidumbre creciente de los empleados de gobierno.

En Chetumal, donde se asienta la parte gruesa de la burocracia estatal, la economía depende básicamente del flujo que emana del Palacio de Gobierno.
Publicar un comentario

Comentarios