“Busco, busco y no busco”: Le esconden la compu a López Mena; Gobierno de CJ no tiene con qué trabajar


Chetumal.- Vehículos, computadoras, equipos y herramientas propiedad del gobierno de Quintana Roo desaparecieron de las oficinas gubernamentales y la inmovilidad en el gobierno de Carlos Joaquín es generalizada pues los nuevos funcionarios no tienen con qué trabajar, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena.

Reveló que aun mes de entrar en funciones y de iniciar el proceso de Entrega-Recepción, aún hay un elevado número de bienes que no saben dónde están debido a que también han desaparecido los documentos oficiales en donde se especificaba el inventario total y al igual a cargo de quién se encontraban.

La nueva administración gubernamental de Carlos Joaquín González continúa encontrando irregularidades que siguen saliendo a la luz por los encargados de cada una de las dependencias de gobierno y los órganos descentralizados.

Detalló que la mayoría de los casos muchas de las herramientas de trabajo no aparecen físicamente aún cuando figuran en la documentación que se recibió, mientras que también existe patrimonio que carece de documentación.

“Estamos en tiempo para que cada una de las áreas revise que lo que consta en las actas está en la realidad, sabemos que en más de un caso no ha sido así, que no coinciden simplemente, decirles por ejemplo vehículos en las actas están pero físicamente no están en las oficinas y son en varias dependencias entonces en manos de alguien están los  vehículos y también hay computadoras que no sabemos dónde quedaron”.

Computadoras y vehículos son las principales herramientas del gobierno para poder trabajar y sin ellas no se puede cerrar el inventario para planificar y sentar las bases gubernamentales que deberán llevar al desarrollo y crecimiento a Quintana Roo, aseguró el Secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Reveló que además de las irregularidades financieras y administrativas que se han podido detectar a  lo largo de los 30 días de gobierno, se han podido detectar un faltante incuantificable de vehículos y equipo, el cual aún no se ha podido saber en manos de quién se encuentran estos bienes propiedad de gobierno.

Agregó que el proceso de entrega recepción marcha acorde a lo previsto y que cada una de las áreas avanzan en la revisión de las actas donde de manera general, dijo priva la irregularidad y el desorden.
Publicar un comentario

Comentarios