Carlos Joaquín recula: Gobernador-QR desiste echar a trabajadores de CAPA ante amenaza de corte del agua


Chetumal.- El gobierno de Carlos Joaquín reculó en su intentona de aplicar su sistemático despido masivo en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado tras la advertencia de los trabajadores de esa paraestatal, de dejar sin agua a la capital del estado. En un boletín de prensa, directivos de CAPA y de Oficialía Mayor aseguraron que no habrán despidos y sí garantía laboral para los mil 261 trabajadores sindicalizados y de confianza que integran la Institución en sus siete organismos que opera en el Estado.

Horas antes del boletín de CAPA, los trabajadores de esa paraestatal advirtieron dejar sin agua a Chetumal si el gobierno de Carlos Joaquín no paraba su intentona despidos masivos en esa institución.


Aquí el boletín de CAPA:

El coordinador administrativo y financiero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Jesús Manuel Marrufo Lara, sostuvo una reunión con personal del organismo descentralizado del gobierno del estado, en los patios de la Dirección General ubicada en la ciudad de Chetumal, donde informó que hasta el día de hoy existe garantía laboral para los mil 261 trabajadores sindicalizados y de confianza que integran la Institución en sus siete organismos que opera en el Estado.

Durante la reunión, donde estuvo presente el secretario general del sindicato, Marco Tulio Sansores Medrano, el funcionario detalló que en respuesta a las inquietudes de los trabajadores que se manifestaron por una serie de dudas y confusiones en relación al proceso que se realiza como parte del trabajo de transición por el cambio de administración estatal, y de acuerdo a pláticas sostenidas con el Oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Villanueva, se informó que hasta el momento en la CAPA, no hay indicación para rescindir de sus labores a ningún trabajador de base o de confianza.

Asimismo, explicó que en tanto se nombre al nuevo titular del organismo descentralizado, la operación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, está a cargo del subdirector general, José Sosa Moreno, quien refrenda su compromiso al igual que la base trabajadora, de mantener la operación que se brinda actualmente a los 152 mil 266 usuarios de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel.

Cabe hacer mención, que este 7 de octubre se cumple el 35 aniversario de la creación de la CAPA y que pese a difíciles circunstancias financieras por las que atraviesa actualmente, los trabajadores nunca se han quitado la camiseta para llevar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a los quintanarroenses.
Publicar un comentario

Comentarios