Déjenlos trabajar: Carlos Joaquín pide voto de confianza para sus cuestionados funcionarios


Chetumal.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González se lavó las manos y prefirió responsabilizar a sus  secretarios de gabinete que él mismo nombró, por las designaciones de funcionarios de segundo y tercer nivel al interior de las diversas dependencias gubernamentales y que han mantenido un oscuro pasado por verse involucrados en actos de corrupción o haber sido señalados e investigados por malos manejos en la administración pública. “Bueno, vamos a dejarlos trabajar”, pidió.

A pesar de que en entrevistas pasadas había afirmado que los nombramientos “eran su decisión personal”, ahora declaró que “cada uno de estos nombramientos está dependiendo de cada una de las secretarías”, tratando de deslindarse de las acciones de sus más cercanos colaboradores.

“Cada uno de estos nombramientos está dependiendo de cada una de las secretarías, tenemos confianza en que la gente que lo está haciendo tiene los conocimientos, la experiencia técnica y las posibilidades de dar buenos resultados, y espero que así se dé y bueno vamos a dejarlos trabajar”.

A pesar de que algunos fueron investigados por diversas irregularidades en administraciones pasadas, insistió en que no deben ser juzgados y que hay que dejarlos trabajar para que den los resultados que se esperan.

La designación de Guy Adrián Piña Herrera como titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo fue uno de los últimos movimientos criticados ya que el ex delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue investigado por el Órgano Interno de Control de la Semarnat y se le inició un proceso administrativo por irregularidades encontradas con autorizaciones en el caso Dragon Mart”.

Sin embargo este funcionario no ha sido el primero de los servidores públicos con antecedentes oscuros por su mal desempeño y que hoy figuran en el gabinete de Carlos Joaquín.
Publicar un comentario

Comentarios