sábado, 8 de octubre de 2016

Desestabilizadores: Carlos Joaquín acusa voces “mal intencionadas” en contra de su gobierno


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín acusó este Sábado que hay voces con mala intención que buscan desestabilizar su gobierno, son grupos “que quieren permanecer en el poder”, respondió así en torno a los despidos masivos que se han producido entre la burocracia desde los primeros días de su administración.

Entrevistado en el marco de la celebración del 42 Aniversario de la incursión de Quintana Roo como estado libre y soberano, el mandatario –quien ha sido fuertemente criticado en medios de comunicación y redes sociales por despidos en cascada en dependencias de gobierno-, dijo que es normal que a los trabajadores de confianza se les pida su renuncia para que el nuevo gobierno forme sus equipos de trabajo.

Y lanzó una acusación en contra de lo que definió como voces que pretenden desestabilizar su gobierno:

“Han habido muchas voces que han llevado hacia informaciones diferentes, equivocadas, erróneas, algunas con mala intención que procuran buscar desestabilizar”.

Y dijo que en este proceso de creación de su equipo de trabajo se ha encontrado con “con resistencias de grupos que quieren permanecer en el poder”.

Una versión de que los formatos de renuncias distribuidos a burócratas eran para detectar aviados surgió durante la semana pasada.

Sobre el particular, Carlos Joaquín reconoció que aún no tiene datos del número de aviadores en la nómina del gobierno estatal ni de los burócratas despedidos hasta ahora, pero dijo que en la próxima quincena tendrá esa información.

Sobre su participación en los festejos del 42 años de la creación del estado libre y soberano de Quintana Roo, el gobierno de Quintana Roo emitió el siguiente boletín:

“El futuro de la vida institucional requiere trabajo en conjunto. Gobernar es escuchar, es ordenar y contemplar las distintas opiniones, tenemos que ver lo que nos une, no lo que nos separa. Gobernar es dedicarse”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín este mediodía en el Congreso de Quintana Roo.

En Sesión Pública y Solemne por el aniversario XLII de la instauración del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, verificada en el recinto legislativo y ante los tres poderes del estado, el Gobernador Carlos Joaquín recordó la vida de quien le dio nombre a nuestra entidad: "Andrés Quintana Roo tenía muy en claro la necesidad de encontrar mecanismos de consensos para fortalecer la incipiente independencia de nuestro país, independientes significa ser solidario y en ese marco llamo a todos los quintanarroenses a construir la cultura del trabajo y el esfuerzo que nos llevará al  camino de la dignidad, la autoestima y la felicidad".

En el cumpleaños de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio el banderazo de bacheo como parte del plan de recuperar la capital del estado, su dignidad y grandeza; conjuntamente con el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, dieron inicio, en la Colonia Proterritorio, al programa de recuperación de vialidades “Caminando Juntos Estado y Municipio”, que permitirá con una inversión de 39 millones de pesos, atender 24 mil metros cuadrados de bacheo, desfondes y reconstrucción de avenidas y calles, así como 30 mil 900 metros cuadrados de vialidades en las colonias David Gustavo Gutiérrez y Centro.

En el marco de 42 aniversario, luego del izamiento de la Bandera de Quintana Roo, Generales, Sacerdotes y Comandantes mayas, en respaldo al Gobierno de Carlos Joaquín, realizaron la siembra de cuatro ceibas que fueron bendecidas en los cinco centros ceremoniales de la zona maya y trasladadas especialmente a Chetumal como símbolo de la fuerza, resistencia, luz y sabiduría. Las ceibas se sembraron en el palacio de gobierno, el Congreso del Estado y en el poder judicial.

La celebración finalizó por la tarde con el Festival Artístico y Cultural “Esto es Quintana Roo”, en la Explanada de la Bandera, con acceso libre para todos las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...