Fuerza aérea en el Congreso-QR: Descubren 130 aviadores, sólo han echado a 53


Chetumal.- Un total de 130 aviadores y comisionados fueron descubiertos al interior del Congreso del Estado pero sólo 35 han sido dados de baja hasta ahora, como parte del proceso de depuración de la nómina del poder legislativo, así lo dio a conocer el diputado presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila.

Dijo que este personal representa una carga financiera excesiva por sus altos sueldos y compensaciones que percibían sin trabajar o devengar.

Destacó que continuarán realizando ajustes, ya que hay empleados a quienes se les incrementó su salario en más del 300 por ciento en los últimos meses de la pasada legislatura.

“Seguimos trabajando en eso progresivamente, hay gente que se la ha ido dando de baja, gente que no ha regresado a cobrar y yo estimo podemos presentar un informe pormenorizado, que quede claro que no somos la santa inquisición ni venimos a linchar públicamente a nadie, pero ya hay trabajadores que no fueron a cobrar y ya dejaron de ir y ya se canceló esa nómina”.

El legislador también reveló que como parte de la reingeniería que se lleva al interior del Congreso del Estado y el proceso de entrega recepción, se seguirá depurando la nómina, asimismo también se realizarán ajustes de sueldos y compensaciones, ya que actualmente son más de 500 empleados que reciben un salario.

“No son delincuentes ni nada, son gentes que no trabajaron en donde debió haber trabajado y por la misma razón se le ha ido dando de baja, hasta ahorita llevamos 35 bajas, entre que dejaron de ir y reconocieron que fueron contratados a lo último y no tenían un espacio de trabajo o que andaban de comisión en otro lado y ya no tienen espacios de trabajo ni nada, nosotros en total hablamos de alrededor de unas 130 entre comisionados y gente que se le dio de alta a partir del pasado 5 Junio, es decir que en los últimos tres meses se les dio de alta y entre gente que estaba cobrando pero no se presentaba a laborar y entre gente que a partir de Julio se les incrementó la compensación de manera desmedida sin tener la justificación clara de todo”.

Recalcó que la revisión que se hace al interior del Congreso del Estado no es una cacería de brujas, sin embargo puntualizó que estos viejos vicios y prácticas deshonestas, representan una carga financiera al poder legislativo pues se detectó que había personal con compensaciones de hasta los 25 mil pesos quincenales, irregularidades  que dijo ya están siendo erradicadas.

“Hubo gente que de repente empezó a percibir alrededor de 25 mil pesos quincenales cuando su sueldo debido haber sido de entre 7 y 10 mil pesos a la quincena, más o menos es esa desproporción que encontramos”.

Manifestó que también investigarán a quienes autorizaron estos incrementos de salarios desmedidos y en su caso aplicar las sanciones establecidas en las leyes de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios