Insólito: Alumnos de Secundaria de Cozumel no podrán usar el baño ni tomar agua


Cozumel.- En un hecho sin precedente, alumnos de una escuela secundaria de esta isla no podrán hacer uso de los baños ni podrán tomar agua, debido a que no pagaron la “cuota voluntaria” de inscripción de 350 pesos, lo que ha despertado la preocupación de padres de familia y la reacción en redes sociales.

Se trata de la escuela Secundaria Técnica José Vasconcelos turno vespertino y la medida será aplicada a partir de este próximo lunes luego de que –según los directivos del plantel-, ya dieron suficiente tiempo de espera a los padres de familia morosos.

La Reforma Educativa que entró en vigor hace casi dos años prohíbe el cobro de “cuotas voluntarias” en las escuelas públicas y prevé castigos para directores y maestros en general que condicionen la cátedra al pago de cuotas.

No obstante la disposición de la Secundaria Técnica José Vasconcelos turno vespertino es novedosa, pues no condiciona la cátedra a los estudiantes, sino el uso del baño y del agua, un claro atentado a los derechos humanos del alumnado.

Se desconoce el número de alumnos que serán afectados por la medida, pero muchos de los estudiantes no pudieron realizar el pago de 350 pesos.

“Ahora resulta que en la Secundaria Técnica José Vasconcelos turno vespertino, a partir del lunes los niños que no pagaron la cuota de 350 pesos no los van a dejar entrar al baño ni tomar agua. Alguien que sepa dónde pueden las mamás ir a ver si eso, ¿lo puede hacer la directora? porque en realidad hay niños que no lo pueden pagar”, es la queja en las redes sociales.
Publicar un comentario

Comentarios