Limosneros: Borgistas saquean SQCS-TV, Carlos Joaquín manda a sus comunicadores a pedir dádivas


Cancún.- La directora de la Radio y Televisión de Quintana Roo, Martha Silva, vino aquí a pedir dádivas al público al plantear que “si hubiera alguien que quisiera regalar una cámara, una lámpara” o algún equipo para trabajar. La funcionaria –que fue designada hace tres semanas por el gobernador Carlos Joaquín-, dijo que necesita 150 millones de pesos para poder operar la televisora y que no hay dinero para ello, debido a que el Canal estatal fue saqueado por el gobierno borgista y que sólo les dejaron dos cámaras.

Durante una rueda de prensa, Martha Silva y Javier Vite –éste director de Radio-, expusieron que el edificio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en Chetumal tiene múltiples averías y que de los climas caen alacranes y fauna diversa.

Silva dijo que las condiciones del Canal no son aptas para operar la televisora, pues apenas cuentan con dos cámaras y unas lámparas, que necesitan el dinero para comprar equipo y poder producir programación, aunque aceptó que no sabe cuándo podría suceder esto, debido a que no hay dinero en el gobierno.

Durante la rueda de prensa, que se transmitió en vivo por la radio y la televisión estatal, la funcionaria aprovechó para pedir que la gente les regale equipo para trabajar, como cámaras y lámparas, entre otros.

A pregunta expresa respondió que necesita de 150 millones de pesos para poder relanzar el Canal estatal.

Dijo que parte del personal del SQCS ya le falta poco tiempo para jubilarse y que esperan qué decisión tomarán a este respecto.

Explicó que los planes de la televisora es unir al norte con el sur y que tiene el propósito de que la gente participe en la programación del Canal e hizo un llamado a jóvenes con talento para que presenten propuestas de programación, aunque aclaró que sin ningún interés económico, pues insistió en que no hay dinero. También aclaró que ese llamado es a futuro, pues como ahora sólo tienen dos cámaras, primero deben que resolver cómo hacerse de equipo para poder trabajar.

A pregunta expresa Silva respondió que la política no será desligada del SQCS, pues hay política hasta en las familias –sostuvo-, y matizó que no habrá tintes políticos.

No obstante insistió en que la Radio y la TV del estado atenderán a aquellos que votaron por Carlos Joaquín que son quienes lo siguieron, aunque en otro momento dijo que esperaban la participación de todos los jóvenes.

Este llamado a la caridad del público por parte de los comunicadores del gobierno joaquinista surge en medio de las pruebas de desfalcos del gobierno borgista que ya han sido presentadas por el Congreso del estado pero que no han producido las denuncias penales en contra de los ex funcionarios a quienes se les exigiría por la vía legal la devolución del dinero público, pese a la reiterada promesa de la aplicación de la ley del gobernador Carlos Joaquín. 
Publicar un comentario

Comentarios