Llega la modernidad: Semáforos inteligentes para Chetumal costarán 2.5 MDP por cada cuadrante


Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública inició la instalación de semáforos inteligentes en las principales avenidas de la ciudad capital con la finalidad de agilizar el flujo vehicular con un costo de 2.5 millones de pesos por cada cuadrante, reveló el director de Tránsito en el Estado, Sergio Terraza Montes.

Anunció que como primera fase de modernización de principales arterias viales se instalarán 6 semáforos satelitales, todos estos estarán ubicados en la avenida de los Héroes.

“Tiene que ser para este año el POA para este año y por supuesto esperar con el apoyo administrativo para que se consiga, los pediríamos  satelitales para que de tal manera cuando haya la fluidez de las personas si en un lugar se encuentran 10 vehículos y en otro dos cambia a verde donde hay mayor fluidez”.

Detalló que la instalación de semáforos en un sólo cuadrante tiene un costo de 2.5 millones de pesos aproximadamente, sin embargo reconoció que la ciudad de Chetumal requiere de por lo menos 15  semáforos más con esta tecnología debido al crecimiento poblacional.

Afirmó que desde el año pasado se vienen gestionando los recursos necesarios para poder adquirir este nuevo equipo tecnológico.

“Por lo pronto aquí en Chetumal ya tenemos 5 y que lo tenemos que instalar en diferentes puntos, el chiste es unirlos para que haya la sincronización y genere fluidez vehicular y no un embotellamiento de automóviles”.

Dijo que ya se está trabajando en el programa operativo anual con la finalidad de obtener los recursos necesarios para la colocación de estos semáforos, los cuales debieron ser colocados desde hace más de tres años.
Publicar un comentario

Comentarios