Luis Torres Llanes se frota las manos: No tiene un mes en el cargo y ya quiere préstamo de 56 MDP


Chetumal.- Luis Torres Llanes sigue haciendo “campañita” para justificar los 56 millones de pesos que piensa pedirle a Banobras a cambio de participaciones federales y estatales. El alcalde de OPB no tiene ni un mes en el cargo y ya se frota las manos para manejar sumas millonarias como lo hacían sus compañeros del PRI, a los que tanto criticó.

Hoy recurrió a los baches que brotan por toda la capital como su mejor argumento para justificar el empréstito que tiene en puerta. Esta es la segunda ocasión que hace mención de los 56 millones de pesos que piensa pedir de préstamo a Banobras.

La presencia de baches en las calles de Chetumal se ha convertido en un verdadero peligro para la ciudadanía, además de que están provocando una afectación económica por el desgaste y las averías de los automóviles particulares y de servicio público.

El presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, reconoció que al menos el 90 por ciento de las colonias presentan problemas en sus vialidades, esto debido al desinterés del gobierno de Eduardo Espinosa Abuxapqui en invertir en obras de bacheo urgente para la ciudad, aunque también otro factor de afectación ha sido la utilización de materiales de pésima calidad, que en temporada de lluvias sale a relucir.

Para atender esta problemática, el Ayuntamiento capitalino analiza la posibilidad de recibir de Banobras un empréstito por 56 millones de pesos para iniciar obras de bacheo y pavimentación en toda la ciudad.

“Revisamos cuánto podíamos alcanzar pero es para obras, es como recuso adelantados para continuar con los trabajos de pavimentación que es un tema que tenemos para la ciudad, nos dijeron que podemos adquirir hasta 56 millones y es un porcentaje que podamos pagar antes de que termine la administración”.

Consideró que el tema de pavimentación es una de las necesidades urgentes de la ciudad, sobre todo por la mayor afectación que podrían presentarse en esta temporada de lluvias.

Destacó que de aceptar estos recursos, se buscarán mezclar paripasos con otras dependencias federales para tener más obras.

“Aún no sabemos si lo pedimos, estamos explorando y lo tenemos presente por si se requiere porque así pudiéramos avanzar más rápido y eso sería mejor”.

Debido a las limitaciones económicas, por el momento las autoridades municipales se han enfocado en la reparación de las vialidades principales, aunque las cuestiones climatologías han retrasado las acciones de pavimentación y bacheo.

“Hemos avanzado en las avenidas principales pero si te metes a cualquier colonia el problema es grave la verdad, está muy deteriorada la ciudad y poco a poco avanzamos y como lo controlemos gradualmente atenderemos al interior de cada colonia”.

Dijo que en caso de no utilizar el empréstito, se dependería de la recaudación que se realice por el pago del impuesto predial de la ciudadanía, el cual a partir de noviembre se podrá realizar con descuentos atractivos para los morosos y para quienes estén al día.

BASURA

Por otro lado, el alcalde capitalino, Luis torres Llanes, precisó que el Ayuntamiento no tiene previsto el cobro por la recolección de basura, aun cuando hay varias empresas interesadas en recibir en concesión el servicio.

Recordó que actualmente el tratamiento de los desechos está concesionado a la empresa INTRACISO, pero nunca ha cumplido con los convenios y por ellos se mantiene un litigio para retirársela. 

De igual forma agregó que continúan en pláticas con el ejido de Calderitas para abrir un nuevo relleno sanitario, aunque hasta el momento no hay nada concreto para resolver el problema del destino final de la basura.
Publicar un comentario

Comentarios