Mega-puente de Muertos: Escolapios tendrán tres días libres


Chetumal.- Los estudiantes de Quintana Roo tendrán un mega-puente de día de Muertos a partir de este Viernes 28 de Octubre y regresarán a clases el siguiente Miércoles 2 de Noviembre. No obstante las fechas podrían variar de acuerdo a cada plantel, por lo que la SeyC las detalló por clasificación.

Aquí el comunicado de la SeyC:

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aseguró que en cumplimiento de la normalidad mínima que establece el calendario escolar 2016-2017 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con base en los acuerdos alcanzados por las comunidades escolares de educación básica, al elegir su propio calendario escolar, la suspensión de clases con motivo de las tradiciones del Día de Muertos.

La suspensión se realizará de la siguiente manera:

Las 242 escuelas que optaron por los calendarios estatales de 185 y 200 días, suspenderán clases los días lunes 31 de octubre y martes primero de noviembre de 2016, mismas que representan el 13.4 por ciento del total de las escuelas de educación básica del Estado.

Los mil 330 planteles que optaron por los calendarios federales de 185 y 200 días, la suspensión será el miércoles 2 de noviembre, que representan el 73.6 por ciento de los planteles.

En el caso de las 233 escuelas que optaron por ajustes propios, tendrán su día de asueto de acuerdo al calendario que les fue aprobado, representando el 13 por ciento de los centros escolares.

Igualmente se informa que el próximo viernes 28 de octubre se realizará la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) establecida en el calendario 2016-2017.
Publicar un comentario

Comentarios