“No hay guerra”: Carlos Joaquín descarta pugnas en su Gabinetazo; Sólo es “competencia”, aclara


Chetumal.- Tras descartar que exista “una guerra” entre los integrantes de su gabinete pese a las múltiples filtraciones en medios de prensa y en redes sociales sobre conflictos protagonizados por sus funcionarios, el gobernador Carlos Joaquín se pronunció a favor de la "competencia" entre sus colaboradores, al considerar que ésta “será fundamental para formar esos equipos”.

El mandatario –que está cumpliendo su primer semana en el cargo-, rechazó las versiones de que hubieran pugnas y confrontaciones entre los miembros de su gabinete.

Estas versiones, difundidas profusamente en redes y medios de prensa durante los últimos días, apuntan a la rebatinga que sostienen diversos personajes que fueron designados en diversos cargos hace apenas una semana por el mandatario estatal.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, habría llegado hasta los empujones con Miguel Ramón Martín Azueta, a quien Carlos Joaquín le creó el cargo de Jefe de la Oficina del Gobernador, como un pago de factura por su apoyo durante el pasado proceso en que el hoy mandatario pidió el voto ciudadano.

Favores políticos pues.

López Mena y Martín Azueta se enfrentaron por la designación de un director general de gobernación, cargo que tiene como encomienda realizar labores de espionaje e investigación, y como producto de este choque, el despacho sigue acéfalo.

El área de Comunicación Social en su más amplio sentido, que incluye dos importantes vertientes como la Vocería y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, aún no tienen definición, resultado también de las disputas entre personajes del gabinete de Carlos Joaquín, que se pelean el cargo.

Estos y otros casos han sido consignados en medios de prensa y en las redes sociales, donde trabajadores dentro de la administración de Carlos Joaquín han filtrado documentos y versiones de lo que está pasando entre los miembros de su gabinete en la búsqueda de un coto de poder.

Sobre el particular, Carlos Joaquín aceptó tácitamente la importancia de esta situación al reconocer que esto se vuelve “noticia”, no obstante descartó pugnas entre sus funcionarios, aunque consideró que la “competencia” entre ellos ayudará a formar equipos.

Lo expresó así:

“No hay guerra ahí, por su puesto que se vuelve noticia y vale la pena hablar de ello, no hay tal guerra, yo creo que la competencia de cada uno será fundamental para formar esos equipos y eso es en lo que vamos a trabajar”.

Tras una primera semana en el cargo, Carlos Joaquín aún no logra armar su equipo de trabajo, el gabinete ampliado no ha podido ser conformado aún pese a que ahí hay importantes carteras.

El gobernador no tiene tampoco un plan de trabajo y de Gobierno definido aún, no hay más que buenas intensiones, verborrea y eventos en los que Carlos Joaquín luce más como un edecán decorativo que como un jefe de estado.
Publicar un comentario

Comentarios