Pareja armada irrumpe en SAMS Playa del Carmen: Balean a Policía y se llevan efectivo


Playa del Carmen.- Un hombre y una mujer sembraron el pánico al asaltar a mano armada en la tienda Sams Club donde sustrajeron dinero efectivo de una de las cajas para luego darse a la fuga abordo de una motocicleta hiriendo de gravedad a un policía, lo que pone en evidencia el aumento de la violencia en este polo vacacional y la inoperancia de la alcaldesa Cristina Torres en materia de seguridad pública.


Este hecho pone en evidencia la falta de capacidad de las actuales autoridades municipales así como de las que antecedieron ya que el costoso y recién inaugurado Centro de Monitoreo Urbano donde se invirtieron más de 50 millones de pesos no ha dado los resultados esperados pues la delincuencia sigue haciendo y deshaciendo a su antojo.

Este hecho se suma a los ocurridos en Plaza las Américas y Centro Maya en los últimos cuatro meses donde los delincuentes también usaron armas de fuego sin temor a disparar en lugares públicos.

La estrategia de seguridad implementada por la Presidenta Municipal Cristina Torres es una cortina de humo ya que el programa “Policía de Proximidad” es sólo una imitación al programa “Policía cerca de ti”, implementado por Mauricio Góngora, que tampoco dio resultados.

Clientes de la tienda de autoservicio vivieron momentos de pánico, cuando un sujeto se dirigió a una de las cajeras, a quien amagó con una pistola para que le diera el dinero, al percatarse del hecho, el guardia de la empresa de seguridad privada Grupo Maya, intentó detenerlo, pero recibió dos balazos en la pierna izquierda para inmovilizarlo.

El ladrón salió corriendo de la tienda y abordó una motoneta de color azul para darse a la fuga. En el camino a su vehículo, se le cayó dinero de lo robado, se calcula según los primeros reportes entre 10 y 15 mil pesos.


La Policía emprendió la búsqueda del asaltante por diferentes puntos de la ciudad, pero hasta el cierre de esta edición no lo habían localizado, aunque ya cuentan con fotografía del presunto ladrón y su pareja.
Publicar un comentario

Comentarios