jueves, 6 de octubre de 2016

Remberto vs Borrachos: Alcalde reactiva el alcoholímetro en Cancún


Cancún.- El alcoholímetro fue reactivado la noche de este Jueves en esta ciudad, luego de un breve receso debido al cambio de poderes. El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, advirtió que este programa seguirá vigente durante su administración.


Aquí el comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez:

El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó la reactivación del Programa Preventivo de Alcoholimetría a Conductores "Conduce sin Alcohol", con el objetivo de disminuir el índice de accidentes y pérdidas de vidas humanas, así como medida de protección para salvaguardar a los turistas.

En un evento realizado en la confluencia de las avenidas Tulum y Sayil, el Alcalde destacó la efectividad de dicho programa para conducir sin alcohol.

"Este es un programa que seguirá vigente en mi administración, porque los ciudadanos ven con buenos ojos esta medida que ha rendido frutos para reducir los accidentes y salvaguardar la vida de las personas, como parte del eje de seguridad y orden vial trabajando las corporaciones de manera coordinada en beneficio de la población", expresó.

En Cancún, agregó, este programa ha permitido la reducción de choques automovilísticos y ha generado que cada vez sean menos personas sancionadas, ya que motiva a evitar conducir en estado inconveniente, lo que contribuye a mantener una ciudad ordenada y con paz social.

Al constatar el inicio del alcoholímetro, acompañado del encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, el Alcalde indicó que con esta acción se fomenta la prevención y reduce la incidencia de accidentes vehiculares, para lo cual se instalarán controles de manera aleatoria a lo largo de vialidades y accesos carreteros en distintas partes de la ciudad.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcazar Urrutia, explicó que quienes conduzcan un vehículo y rebasen el límite establecido de alcoholemia, serán remitidos al Centro de Retención Municipal, donde cumplirán con una pena de arresto inconmutable.

Asimismo, dijo que este programa se aplicará de manera transparente y que no habrá espacio para corrupción.

El Presidente Municipal hizo un recorrido por las instalaciones móviles del programa preventivo de alcoholimetría a conductores "Conduce sin Alcohol", el cual funcionará con personal capacitado y de manera itinerante por la ciudad.

Durante la caminata, los elementos de la Dirección de Tránsito,  encargados del funcionamiento de la iniciativa, explicaron a las autoridades el funcionamiento y proceso de cada una de las áreas en las que se toma la medición de niveles de alcohol, el resguardo de pertenencia, y otros aspectos correspondientes.


También estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; el director del Centro de Retención Municipal, Salim Pacheco Mendoza; Fabian Gamboa Song, director de Juzgados Cívicos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...