Se fueron sin pagar: Gobierno borgista deja colgados con deudas a 3 mil burócratas


Chetumal.- Más de 3 mil trabajadores del gobierno del estado presentan problemas de adeudos en sus cuentas de Fovissste, SAR y otros terceros institucionales debido a que la administración gubernamental pasada no pagó estas obligaciones, esto a pesar de que sí fueron descontadas puntualmente sus cuotas de sus salarios quincenalmente.

Juan Vergara Fernández Secretario de Finanzas y Planeación en Quintana Roo, reveló que ya se realiza una revisión exhaustiva del monto del adeudo que se tiene con estos acreedores fiscales para evitar que los empleados presenten mayores problemas de buro de crédito y amenazas de embargos.

“Estamos trabajando sobre estos acreedores son los más importantes porque son las retenciones de las personas de seguridad social ya estamos avocándonos a trabajar sobre ello, estamos identificando el universo de todos los trabajadores pero sobre todo de los montos de estos acreedores fiscales”.

El encargado de las finanzas y planeación del estado, señaló que las deudas con terceros institucionales y otros proveedores se  están atendiendo de manera inmediata, con la finalidad de brindarles certeza a los burócratas, quienes ya han comenzado a tener requerimientos y multas por el incumplimiento de pago.

“Los 3 mil trabajadores de confianza esos son de entrada a principios del mes siguiente debemos tener datos exactos tenemos que cerrar Septiembre”.

Dijo que a principios del mes octubre se contará con el padrón total de todos los empleados del gobierno que se han visto afectados en estos rubros y  a su vez determinar si existen desvíos de los millonarios recursos que se generan por concepto de retenciones a los trabajadores.
Publicar un comentario

Comentarios