lunes, 24 de octubre de 2016

¡Te pasas de cobrona Perla!: Alcaldesa de Cozumel le roba a la gente, Derechos Humanos la pone en su lugar


Cozumel.- En un acto violatorio a los derechos de los cozumeleños y que denota la desmedida ambición y autoritarismo con el que se conduce la presidenta municipal Perla Tun, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo le giró una medida precautoria para que se abstenga de cobrarle a la gente por los servicios del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar “Centro Vive Diferente”, operado por el DIF del municipio de Cozumel.

La medida de los Derechos Humanos de Quintana Roo es en respuesta a la decisión unilateral de Perla Tun, de cobrar por los servicios que el DIF debe prestar a la ciudadanía de manera gratuita, lo que constituye un vil robo de la alcaldesa Perla Tun hacia los cozumeleños.

Aquí el comunicado de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo:

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que dirige Harley Sosa Guillén, emitió una medida precautoria dirigida a la Dirección General del DIF Municipal de Cozumel con el fin de que el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, “Centro Vive”, se abstenga de realizar cualquier contribución o solicitud de pago a los usuarios y/o usuarias que acuden a la institución de referencia, toda vez que las leyes que les rigen, privilegian la gratuidad de los servicios que prestan.

Esta medida deriva de una queja de oficio que abrió dicho organismo ante la denuncia de un medio de comunicación local, en el que se informaba que el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Centro Vive Diferente, operado por el DIF del municipio de Cozumel, Quintana Roo, comenzará a cobrar por los servicios que imparte a sus usuarios.

En tal sentido, la comisión ha intervenido para investigar hechos presuntamente violatorios de derechos humanos en contra de las y los usuarios de ese centro de atención a la violencia intrafamiliar, bajo el expediente número VA/COZ/048/10/2016.

Por tal motivo la Comisión de los Derechos Humanos ha solicitado a esa instancia municipal para que hasta el día de mañana notifique la aceptación o no de esta medida.

Asimismo se fijó un plazo de tres días para que la autoridad aludida remita un informe sobre los hechos de la queja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...