¿Y la “Transparencia”?: Cierran la puerta durante evento de Violencia de Género contra Mujeres


Chetumal.- El “gobierno del cambio y de la transparencia” que tanto pregonó el gobernador, Carlos Joaquín, no aplica en la realidad, tal como sucedió este Viernes durante un evento de “Alerta de Violencia de Género contra Mujeres”, donde pese a la importancia y trascendencia del tema, los trabajos fueron realizados a puerta cerrada.

Prueba de esta falta de compromiso del gobierno de Carlos Joaquín fue la reunión de trabajo a puerta cerrada que hoy realizaron las autoridades municipales y estatales en la sala Moisés Sáenz de la Secretaría de Educación y Cultura, sobre la solicitud de “Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en los Municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Por instrucciones de la subsecretaria de Gobierno, Paola Moreno Córdova, se realizó esta mañana una reunión privada de trabajo sobre alerta de género contra mujeres, luego que tanto el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el diputado del PRD Emiliano Ramos Hernández, reconocieran la imposibilidad de cumplir con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos antes que venza el plazo este próximo Noviembre.

Al respecto, la recién designada directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, reconoció que es frecuente la violencia contra las mujeres, incluyendo los feminicidios.

“Es algo que realmente tenemos que empezar a trabajar sobre eso, son temas con los presidentes municipales para empezar a trabajar de cómo se debe hacer y no escondiendo sino viendo y trabajando la perspectiva de género y precisamente sobre los feminicidios”.

Aunque los medios de comunicación tuvieron acceso antes de iniciar la reunión, no se pudo obtener información de la subdirectora del área de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Edna Teresa Guzmán García, ya que dijo que no está autorizada para dar entrevistas.
Publicar un comentario

Comentarios