Ya tiene un año ahí: Capitanía de Puerto se niega a retirar sistema de bollado de playa privada en ZH


Cancún.- A un año de que vecinos de la zona de playas colocaron un sistema de bollado atrás del Hotel Presidente para crear su propia playa privada, el dirigente de la Asociación de Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro, dio a conocer que la Capitanía de Puerto aún se niega a retirar ese bloqueo.

Tras una reunión con el capitán de Puerto, Arturo Martínez, el dirigente de los náuticos dijo que el argumento del funcionario es que el sistema de bollas fue puesto en ese lugar “para protección de los bañistas”. 

“Pero en ese lugar no hay bañistas”, refutó Ricardo Muleiro.

A un año desde que las bollas fueron puestas en ese lugar, Muleiro evidenció que ésta acción es la orden de unas tres personas del fraccionamiento que se encuentra en ese punto y que la única motivación que tuvieron para imponer el bloqueo fue tener su propia playa privada.

Dijo que esta situación afecta la integración y esparcimiento de cientos de cancunenses que asistían con sus familias los fines de semana para disfrutar de esa playa pública que se ubica atrás a un costado del Hotel Presidente.

Son unos 500 cancuneses que habrían dejado de asistir a esa playa desde que se puso el bollado, consideró.

Ante la negativa del capitán de Puerto, Ricardo Muleiro anunció que la Asociación de Náuticos de Cancún se entrevistará en la ciudad de México con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para buscar una solución a esta irregularidad.

Las playas en México son públicas y su privatización es anticonstitucional, concluyó la fuente.

Más en este Video:

Publicar un comentario

Comentarios