Agravios a periodistas de Cozumel: Perla acepta que “no tuvo intención”; circula video ofensivo


Cozumel.- Un video ofensivo contra los periodistas de Cozumel es promocionado en Facebook en el perfil de una supuesta persona de nombre Gloria Pizaña Medina, quien en su perfil se ostenta como trabajadora del Gobierno de Quintana Roo. El gráfico acusa a la prensa local de ser “cómplices de la corrupción e impunidad” de los gobiernos anteriores. En tanto, Derechos Humanos de Quintana Roo informó hoy mismo a los comunicadores de esta Isla que la alcaldesa Perla Tun dijo que “no tuvo la intención” de atentar contra la libertad de expresión en respuesta a la medida cautelar en su contra.


El video está siendo distribuido desde el medio día de este martes en diferentes perfiles con la clara intención de abonar al desprestigio de los comunicadores, quienes han sido exhibidos, insultados y responsabilizados de asuntos exclusivos de la administración pública, todo ello en detrimento de su desempeño como informadores.

Llama la atención que este video surge horas después de que la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo citó a los 30 periodistas agredidos por Perla Tun para leerles las explicaciones que la presidenta municipal dio en respuesta a la denuncia interpuesta en su contra.


La alcaldesa se defendió diciendo que nunca fue su intención atentar contra la libertad de expresión. El argumento revela su aceptación de las acusaciones en su contra, pues aún “no teniendo la intención” eso no le exime del delito, fue la postura de los agraviados, quienes cuentan con cinco días para aportar más pruebas que lleven su denuncia al siguiente nivel.


En tanto, no ha sido posible establecer la identidad del perfil de Facebook que distribuye el video, lo que podría ser un boot. El nombre Gloria Pizaña Medina no es identificado aquí, excepto el apellido, similar al del secretario técnico del Ayuntamiento, Francisco Javier Pizaña Añonzo. ¿Una casualidad?


Publicar un comentario

Comentarios