Agresor de Mujeres: Exhiben audio adjudicado a Jefe de la Oficina de Carlos Joaquín


Chetumal.- Un audio adjudicado a Miguel Ramón Martín Azueta, Jefe de la Oficina del gobernador Carlos Joaquín, está circulando en redes sociales y lo exhibe suplicándole a una mujer que lo perdone, mientras la fémina, a quien llama Mari Carmen, le reclama haberla golpeado reiteradamente.

El funcionario le dice a la mujer que acabó “hospitalizado anoche” y la mujer le responde: “Pues eso es lo menos que te merecías Miguel después de todo lo que me hiciste”.

“Soy un estúpido Mari Carmen, estoy muy muy avergonzado” –¿Porqué me pegaste Miguel?, insiste la mujer.

La fémina le reclama que también le ha pegado a otros y que tiene amenazado a una persona de nombre Paul.


Se desconoce la procedencia del audio, pero éste tendría conexión con casos de violación que se le adjudican al funcionario, particularmente uno que fue denunciado en 2002 por una víctima y que trascendió en ese entonces.

Fuentes periodísticas sugieren que el audio de la llamada telefónica pudo ser grabado en un momento en que la victima estaba con su familia en un restaurante de Chetumal.

Otros sugieren que la filtración del audio años después de su grabación supone un fuego amigo y rompimiento entre altos funcionarios del primer círculo del gobernador Carlos Joaquín.

Miguel Ramón Martín Azueta fue presidente municipal de Solidaridad por el PRI de 1999 a 2002. Tiempo después abrió el periódico “El Quintanarroense”. En Octubre de 2011 huyó de Quintana Roo tras un ataque armado en la carretera cuando se dirigía a Cancún, hechos en los que su contador perdió la vida. Y reapareció en la vida pública al lado de Carlos Joaquín, quien hace unas semanas lo nombró jefe de su oficina, un cargo ex profeso.


Citas periodísticas y testigos han dado cuenta del enfrentamiento y forcejeos entre el secretario de gobierno, el panista Francisco López Mena y Miguel Ramón Martín Azueta, ya que ambos estarían disputando funciones.

El audio adjudicado a Miguel Ramón Martín Azueta aparece en el perfil del periodista Gonzalo Hermosillo, quien redacta el siguiente texto como introducción:


Un audio más que comprometedor…
Desde las entrañas de la cúpula del poder de este gobierno del “Cambio”, han hecho circular un audio que más que comprometedor, exhibe la integridad moral de quienes están en el poder.
El audio, que llego hace unos días vía correo. Exhibe y recuerda una de las historias más “oscuras” del auto llamado “vicegobernador”.
En el fragmento sin edición de poco más de 3 minutos, se escucha a Miguel Ramón Martín Azueta, suplicarle a una mujer, que no lo denuncie de intento de violación, que lo ayude, incluso se lo pide por “el amor a dios”
Vale la pena recordar que este hombre, el llamado vice gobernador en el año 2000, siendo alcalde de Playa del Carmen, abría abusado sexualmente de una secretaria, averiguación que escondieron y a "Miguelito" no le hicieron nada.
En ese entonces la humilde mujer denunció al presunto violador y se inició la averiguación previa 529/2000. Averiguación que misteriosamente desapareció de la hoy Fiscalía.
Este, es el audio que misteriosamente nadie ha querido publicar, 

Y que deberá de tener una explicación del porque se incrustaron personajes con estos antecedentes, en el primer círculo del poder.

Publicar un comentario

Comentarios