Atiende gobierno de Laura Fernández a habitantes de Leona Vicario


Puerto Morelos.- Representantes de diversas dependencias del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña brindaron asesorías, información sobre programas y solución inmediata a demandas emergentes que los habitantes plantearon durante la primera edición del evento “Presidenta en tu Colonia”, en el domo de esta localidad. 

Exitosa resultó la primera brigada de apoyo a la ciudadanía en la que funcionarios se acercaron para ofrecerles los servicios que tiene el gobierno portomorelense de puertas abiertas, siempre cercano a la gente.

Acorde con la instrucción de la presidenta Laura Fernández, a Leona Vicario se le da una atención puntual, ya que una de sus prioridades es precisamente impulsar el desarrollo integral de sus habitantes.


Ejemplo de las acciones de hoy, funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública asesoraron a las personas que hicieron sus trámites de licencia y recibieron las denuncias correspondientes para evitar la inseguridad en sus colonias.

La Dirección de Participación Ciudadana levantó un censo para encauzar apoyos a los grupos vulnerables, en tanto que la Dirección de Servicios Públicos hizo una nueva limpieza en las calles y fortaleció las labores de recolección de basura en esta parte del municipio.

Por su parte, la Dirección de Salud asesoró sobre la importancia del estudio de la colposcopia en las mujeres e informó que se hará un programa público en el dispensario médico, por lo que recabó los nombres de quienes quieran ser beneficiadas. Les asesoró también sobre cómo lograr una buena y correcta alimentación, aparte de que entregó folletos para prevenir enfermedades virales.


Representantes del DIF brindaron asesoría jurídica a fin de que las familias, las jefas de familia y sobre todo los niños puedan salvaguardar sus derechos.

Dentro este programa estuvieron las direcciones de Gestión Social, Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística; Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Salud, Atención Ciudadana, Asuntos Emergentes, Turismo, Ecología, Educación y la Dirección de la Cultura y las Artes, entre otras. 
Publicar un comentario

Comentarios