Casa de Gobierno: Incómoda para el estilo de vida de Carlos Joaquín, revela López Mena


Chetumal.- Las remodelaciones que están siendo realizadas a la Casa de Gobierno obedecen a que éste inmueble no cuenta con las suficientes comodidades de acuerdo al estilo de vida del gobernador Carlos Joaquín. El secretario de gobierno, Francisco López Mena, lo explicó así: “Él decidió que algunas cosas las prefiere más cómodas para su estilo de vida”. Y afirmó que el mandatario está pagando las obras con su propio dinero.

Cuestionado en torno a las remodelaciones de la casa que el estado designa al gobernador en turno para que la habite durante su mandato, el funcionario rechazó las versiones de que los costos se paguen del erario público: 

Lo que sí podrían ustedes checar, sí porque las arcas, la información es abierta, es si se ha autorizado algún centavo de recursos públicos para esa remodelación y se van ustedes a encontrar con una sorpresa. No es así, la remodelación de la que está siendo objeto no está siendo pagada con recursos del estado. 

La remodelación de la casa de Gobierno no fue anunciada y se supo del asunto a partir de la información difunda por un medio. López Mena explicó las razones de Carlos Joaquín:

Sí, él decidió que algunas cosas las prefiere más cómodas para su estilo de vida y tiene sus propios medios para hacerlo. Se trata de una decisión muy personal de alguien que va a vivir con su familia en una casa que hereda y en consecuencia la quiere en condiciones mejores para su gusto personal y tiene todo el derecho para hacerlo con sus propios recursos como de hecho lo está haciendo, no hay un solo recurso público. Pues como cualquier familia que llega a su casa, una casa nueva, pues le quiere poner los datos personales de los que se sienta más cómodo, eso es lo que se está haciendo, nada más, y pagado con recursos propios.

A pregunta expresa de que si esto de pagar con recursos propios las comodidades de los funcionarios va a ser una tónica del gobierno de Carlos Joaquín, López Mena afirmó que así será y ejemplificó:

Si yo quiero por ejemplo volar en primera clase, pagaré la diferencia de un asiento regular a uno de primera clase con mis propios recursos. 

Dijo desconocer los detalles de la remodelación de la Casa de Gobierno y el costo de tales obras.
Publicar un comentario

Comentarios