Convenios transparentes: Carlos Joaquín promete claridad en montos y fondos para medios


Chetumal.- Carlos Joaquín dijo estar comprometido en transparentar los convenios con medios de comunicación para la difusión de programas de gobierno y rechazó que la “oficina del gobernador” se haya asignado el mayor gastos del presupuesto en comparación a otros rubros, aunque no ofreció cifras.

Las declaraciones del gobernador surgen un día después de su adhesión a “Transparencia en Publicidad Oficial”, una plataforma digital desarrollada por una agrupación civil donde el gobierno puede publicar su gasto en medios de comunicación. Algo que algunos llaman el 3de3 de la publicidad.

A pregunta expresa sobre la relación de su gobierno con los medios de comunicación, Carlos Joaquín respondió:

Nos hemos comprometido a ser totalmente transparentes los montos y fondos que se utilizan para los diversos convenios que se hacen con medios de comunicación en difusión de programas que el gobierno debe realizar año con año y eso por supuesto deberá ser púbico y transparente para que toda la gente lo conozca.

¿Hay algún estimado? No, aún no tendremos el dato final próximamente.

Cuestionado por versiones periodísticas que destacan sumas mayoritarias para el gasto de la oficina del gobernador en comparación a otros rubros de la administración pública, Carlos Joaquín afirmó que son “datos inexactos”.

Afirmó que su oficina es a donde va la principal disminución del presupuesto, pero dijo no tener cifras a la mano, “si las tuviera te las daría con mucho gusto”, le respondió al reportero que lo cuestionó.

El mandatario dijo que pronto dará a conocer el “crédito a la palabra” para mujeres y la creación de nuevas dependencias que tienen la finalidad de organizar el gobierno.

La entrevista al mandatario se produjo en el marco de la firma de un plan de austeridad firmado este Miércoles por Carlos Joaquín y su gabinete.
Publicar un comentario

Comentarios