viernes, 18 de noviembre de 2016

Encabeza Laura Fernández desfile con motivo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el desfile cívico-deportivo con motivo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron más de 2 mil personas en 20 contingentes de escuelas de nivel básico y medio superior, personas de la tercera edad del DIF municipal, elementos de Seguridad Pública, bomberos y los tradicionales charros mexicanos.


Acompañada por regidores y directores generales del Ayuntamiento, la primera autoridad portomorelense lideró los contingentes en la avenida Joaquín Zetina Gasca, que lució repleta de habitantes de la comunidad, quienes no dejaron de aplaudir durante todo el recorrido, mientras sonaban las bandas de guerra y se escuchaban canciones populares como La Adelita y El Son de la Negra.


El derrotero, del que significó el primer desfile en Puerto Morelos para conmemorar esta histórica fecha ya con la categoría de municipio, inició en punto de las ocho de la mañana en la esquina de la Zetina Gasca con calle Caoba, para dirigirse sobre la principal arteria del poblado hasta llegar al retorno de la calle Zapote. En ese punto regresaron sobre la misma avenida para terminar el recorrido frente al parque principal.


Ahí, la presidenta municipal, autoridades y los deportistas Fernando Betanzos y José de Jesús Espinoza Payán, seleccionado quintanarroense de natación y capitán del equipo de pesca del Estado, respectivamente, presenciaron el paso de los diversos grupos que prepararon vistosas tablas y escenificaciones. 


Pequeños estudiantes de kínder se enfundaron en vestimentas de adelitas y revolucionarios. También hubo exhibición de diversas disciplinas deportivas y el paso de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística a bordo de las recién entregadas patrullas y motopatrullas. Carretada especial de aplausos se llevaron los charros y escaramuzas que le pusieron fin a dos horas del desfile en la cabecera municipal.


Antes, la Presidenta Municipal encabezó el desfile en la delegación de Leona Vicario, donde participaron alrededor de 1 mil 500 alumnos, integrantes de los cuatro sindicatos de moto y tricitaxis y personal del Centro de Salud, quienes partieron del domo deportivo con dirección al campo de béisbol. 



Cabe mencionar que ambos eventos se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad y de sana convivencia familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...