Garantiza Remberto Estrada continuar desarrollo de Cancún con enfoque sustentable


Cancún.- “Tengo una vocación ecologista y una de las premisas de mi administración es respaldar y garantizar que el desarrollo de Cancún vaya de la mano con el cuidado a la biodiversidad, para consolidar un destino turístico sustentable”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, durante los foros de turismo sustentable al concluir su participación en el “World Travel Market de Londres WTM 2016”.

A manera de compartir su visión sobre el futuro del polo vacacional más importante de México, ante autoridades y mayoristas que asistieron a la feria turística de mayor realce en Europa, Estrada Barba dejó en claro el compromiso de su gobierno de procurar un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico de Cancún, incluso, incorporando políticas públicas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

De igual forma, manifestó que es importante la diversificación de los mercados de viajeros por ello se promoverá Cancún como una opción para el segmento de visitantes que siguen la tendencia mundial de preferir actividades turísticas ecológicas, sustentables y al aire libre.  

Después de cubrir una productiva agenda de trabajo en el marco del “World Travel Market”, el Presidente Municipal se dijo satisfecho de las pláticas y el acercamiento que sostuvo con mayoristas, especialistas y empresarios turísticos de todo el mundo que asistieron a este evento, ya que permitirá reposicionar estratégicamente al destino para generar mayor afluencia turística, derrama económica y romper récords en ocupación hotelera.

Ejemplo de lo anterior es que, junto con el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, sostuvo una charla con la directora general de Hitlist, Gillian Morris, una de las mejores aplicaciones de viajes en el mundo, que se encarga de ayudar a los interesados en buscar viajes en un menor tiempo, filtrando las preferencias para los clientes potenciales. 

Asimismo, a su llegada a Cancún, el Presidente Municipal confirmó que otro de los logros alcanzados en la feria turística más importante del Viejo Continente, es que se prevén importantes proyectos de inversión para Cancún en 2017, estimados en más de 800 millones de dólares, lo que representaría la generación de más de seis mil nuevos empleos para los habitantes. 

Estrada Barba también se congratuló del anuncio a través del portal oficial de los “World Travel Awards”, que Cancún obtuvo por segundo año consecutivo los reconocimientos de este tipo en las categorías: “Mexico´s Leading Destination 2016” (Mejor Destino de México 2016) y “Mexico´s Leading Beach Destination 2016” (Mejor Destino de Playa de México 2016).

“Es un honor y un orgullo que Cancún obtenga estos galardones, pues es resultado del trabajo en conjunto de empresarios, sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Gran parte de este logro se debe a la gente de Benito Juárez, por su dedicación, profesionalismo y al servicio de calidad que otorgan a los visitantes”, subrayó.

Finalmente, Remberto Estrada expresó su satisfacción porque Cancún alcanzó dichas distinciones en la vigésimo tercera entrega de los premios “World Travel Awards”, que representa la máxima condecoración en esta industria económica a nivel mundial.
Publicar un comentario

Comentarios