La Mega-escultura va a quedar lista este 2016, según Portilla Manica


Chetumal.- El Monumento al Mestizaje, mejor conocida como la “Mega-escultura”, que incluye un malecón recreativo, salas de exhibición de arte y una cafetería, edificación que inició hace más de 15 años en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, quedará terminada antes de que termine este 2016, afirmó el titular de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte mantiene presionada a la empresa constructora encargada del Monumento al Mestizaje mejor conocida como la megaescultura para que a más tardar a mediados del mes de Diciembre entregue la obra completa, luego de más de 15 años de haberla iniciado.

El titular de la dependencia Jorge Alberto Portilla Manica, informó que sólo falta erogar 200 mil pesos de los 100 millones que se destinaron en su última etapa para su conclusión tras el paso de tres sexenios.

Dijo que el anterior gobierno pagó todo el recurso a la empresa “Romsega Diseño y Construcción S.A. de C.V.” a excepción del pendiente que queda como garantía en caso de encontrarse vicios ocultos.

“La megaescultura ya está básicamente lista, esta ahorita con el colocado del elevador y ya estamos presionando a los constructores porque ya es una obra pagada sólo falta el finiquito y estoy calculando que para mediados de Diciembre deberá estar concluida al 100 por ciento”.

Destacó que en días pasados se realizó una visita para inspeccionar los avances de esta edificación que albergará un museo y otras áreas de interés que serán un atractivo más para la capital del estado.

Sin embargo, reconoció que aún se desconoce qué dependencia estará a cargo o en su caso si se tiene contemplado concesionarla.

“Una vez concluida nosotros haremos la recepción de la obra y se hace todo el protocolo de recreación y se irá a la Secretaría que la va a manejar y como esta obra se maneja como el Museo al Mestizaje no sé si la vaya agarrar la Secretaría de Educación y Cultura o se vaya asignar a otra dependencia, yo he recorrido la obra y se ve que va ser una obra que será un punto de reunión de los chetumaleños por su área de malecón, tendrá una cafetería y adentro hay salones para mostrar obras o exposiciones de arte para sacarle el mayor provecho”.

La construcción de este monumento inició desde la administración de Joaquín Hendricks Díaz y es una obra del artista plástico Enrique Carbajal “Sebastián” en donde se anunció un inversión de más de 280 millones de pesos, sin embargo sólo se destinaron 100 millones.

Posteriormente durante el gobierno de Félix González Canto se autorizaron 40 millones de pesos, más los 100 millones durante el periodo de Roberto Borge Angulo con los cuales se concluirá esta obra y que será entregada al gobierno del estado en los próximos días, antes de concluir este año.
Publicar un comentario

Comentarios