Mantendremos un trabajo en conjunto para impulsar el turismo en México: Chanito Toledo


Ciudad de México.- Al ser la industria turística uno de los rubros que más impulsa la economía de México, el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, apuntó que  desde la Cámara de Diputados se mantendrá una labor coordinada entre legisladores y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El legislador quintanarroense explicó la importancia del turismo, pues genera 9 millones de empleos de los cuales 3.8 son directos y 5.2 son indirectos; asimismo apuntó que representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país posicionándolo como uno de los principales sectores de la economía nacional. 



Destacó también que Quintana Roo es uno de los estados que más turismo  aporta al país, pues tan solo en los meses de enero a agosto se registró el arribo de 13.3 millones de turistas a los hoteles, y que esto es un logro conjunto entre el gobierno del estado y el gobierno federal, pues con los recursos aplicados se invierte en el desarrollo de más promoción turística.

"El turismo ha crecido más que el resto de la economía durante los últimos 5 trimestres. Además la industria genera 9 millones de empleos directos e indirectos, es por eso que seguiremos gestionando recursos para ampliar la oferta y mejorar la calidad de nuestros servicios", acotó el legislador federal.


Por último, José Luis Chanito Toledo, aseguró que para que este rubro siga brindando resultados se mantendrá una labor constante y coordinada con el gobierno federal para que México mantenga su liderazgo como uno de los mejores destinos turísticos, por lo cual se debe trabajar en la implementación de estrategias que abonen a el crecimiento de la economía en este ramo y a la promoción de los destinos.
Publicar un comentario

Comentarios