Menos popular: Cae percepción de Carlos Joaquín por falta de resultados, revela Chicatto


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín está cayendo en el porcentaje de percepción popular porque no hay acciones que estén dando resultados, así lo reveló uno de sus propios operadores políticos, Adrián Chicatto Alonzo, quien hasta hace unos días fungía como sub secretario de Gobierno para asuntos de Derechos Humanos. El ex funcionario –corrido del gabinete sin previo aviso-, concedió éste Sábado una extensa entrevista en la que llamó “cabrón pendejo” a Francisco López Mena -segundo de a bordo del gobierno joaquinista-, se pronunció por la inmediata renuncia del secretario de gobierno y dejó entrever que en la actual administración estatal existe acoso sexual para mujeres que quieren trabajar en la burocracia. 

El ex funcionario concedió una amplia entrevista a los periodistas Alfonso Buenfil y Ernesto Coral, misma que fue transmitida en vivo por Facebook Live desde el muro del primero de ellos.

Chicatto Alonzo confirmó que fue separado de su cargo hace unos días por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien no le avisó y que se enteró por otros medios.

Reveló que en el “gobierno del cambio” no hay dinero para operar y realizar gestiones, que él tuvo que poner de su bolsa para viajar a la ciudad de México para cumplir con su trabajo de instalar el mecanismo de protección de Derechos Humano y Protección a Periodistas, objetivos que no se alcanzaron y que a aún están pendientes.

Dijo que Quintana Roo está en el último lugar en el mecanismo de defensa de derechos humanos y protección a periodistas.

Expresó que ese es uno de los recelos que provocó su salida. Reveló que en sus gestiones logró una indemnización de un millón y medio de pesos para el periodista Pedro Canché. Que ya tenía todo listo, incluso el convencimiento del comunicador, y aunque el gobierno del estado no tenía los recursos para darle ese dinero, había logrado conseguirlo por otras instancias, pero que al final no se alcanzó el objetivo.

Dijo que Francisco López Mena lo trató de forma visceral y dio detalles de la relación de trabajo entre ambos. Lo llamó cabrón pendejo y al pedir su despido del gabinete afirmó –sin decir nombres-, que conoce a dos o tres personajes capacitados por el cargo de secretario de Gobierno.

“Yo creo que el licenciado López Mena le está haciendo mucho daño al gobierno del estado, debería renunciar”. Y le aconsejó al gobernador Carlos Joaquín que “se tiene que sacudir ese lastre porque le va a salir caro la cuota de poder”, en referencia a las cuotas que el mandatario le está pagando a panistas y perredistas que le dieron el registro para ser su candidato a la gubernatura.

“Por lo que estoy diciendo ahora a lo mejor y al rato el señor va a quererme hacer algo”, expresó.

Chicatto narró que una de sus colaboradoras dio muchas vueltas para lograr que le dieran de alta en la nómina gubernamental pese a que ya contaba con la autorización de su superior para ello. Y dejó entrever que la mujer sufrió de acoso sexual por parte del secretario de Francisco López Mena, a quien se refirió con el apellido Rello. 

Por otra parte, Chicatto se reiteró joaquinista y vaticinó que si en este momento el PAN y el PRD ponen candidato y el gobernador designa, seguro pierden.

Y reveló:
“El gobernador tenía un nivel en la percepción de la gente del 87 por ciento, éstos, los demás, les están ocasionando que caiga, está cayendo, no han hecho acciones que vean que están dando resultados”.

Y matizó:

“El gobernador se esta esforzando, hasta parece que es el único que trabaja”.

Adrián Chicatto se dijo seguro de ganar la presidencia municipal de Benito Juárez-Cancún para el 2018 y le envió un mensaje a los partidos políticos pidiéndoles que se abstengan de invitarlo a participar con alguno de ellos. “No soy pendejo” para que después la decisión venga de la cúpula y otra vez me quede fuera.

Chicatto renunció este año al PRI para unirse a la campaña de Carlos Joaquín y ahora se autonombró candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.


También anunció que el Lunes o Martes ofrecerá una rueda de prensa en Cancún para hablar de todos estos temas ante la prensa local.

Aquí la entrevista completa:

Publicar un comentario

Comentarios