jueves, 17 de noviembre de 2016

Soluciones ciudadanas para construir un Benito Juárez de 10: Remberto Estrada


Cancún.- “Me comprometí a hacer un cambio y una diferencia muy importante en esta administración. Trabajando juntos lo vamos a lograr porque todos somos los que decidimos el rumbo de esta ciudad y todas las voces serán escuchadas en este gobierno que está atendiendo a la gente y aprendiendo de ella”, aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, durante la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana sobre el tema “Benito Juárez de 10”.

Al destacar la importancia de este foro, pues contempla mesas de trabajo sobre temas como “Crecimiento ordenado del municipio”, “Asentamientos irregulares”, “Cambio climático y medio ambiente”, “Movilidad urbana”, “Residuos sólidos y energía urbana”, el Alcalde señaló que este ejercicio abona a la planeación estratégica para lograr las metas establecidas y consolidar el desarrollo del municipio.

Durante su mensaje, en el evento realizado en el Colegio de Arquitectos de Cancún, Estrada Barba sostuvo que hoy por hoy Cancún es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, siendo que el municipio Benito Juárez es el segundo a nivel nacional que crece de manera más rápida.

“Vivimos en un municipio muy dinámico que todos los días va creciendo, por lo que trabajaremos para atender a todas las familias, pues me comprometí a hacer un cambio trabajando en equipo y podemos decir que ya tenemos un compromiso cumplido al gestionar ante el Congreso de la Unión más de 530 millones de pesos adicionales al presupuesto que se tiene; es decir, cuatro veces más a lo que se ha invertido en Benito Juárez en cuatro años”, dijo. 


Indicó que dicho recurso permitirá subsanar las diferencias entre la zona turística hotelera y la ciudad, ya que se harán acciones sin precedente en materia de vialidades, pavimentación de concreto hidráulico, rescate de espacios públicos, domos deportivos, iluminación y cumplir en muchos otros aspectos para mejorar la calidad de vida de las familias.

Además, agregó, se debe aprovechar indicadores económicos favorables para Quintana Roo y Cancún, como es la generación de importantes cifras en número de visitantes y afluencia turística, debido a que la proyección es que se alcancen los 22 millones de pasajeros anuales con la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Previo a entregar un reconocimiento al Colegio de Arquitectos, por su  participación y trabajo coordinado para este foro de “Benito Juárez de 10”, el Presidente Municipal agradeció la participación de cada una de las dependencias, asociaciones y sociedad civil, “porque todos somos los que decidimos el rumbo de esta ciudad y por ello les convocamos para que aporten sus ideas y opiniones para ir construyendo juntos la ciudad que queremos con soluciones ciudadanas”.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Cancún A.C, Lauro Trejo Pérez, calificó como un honor para dicho gremio que sea sede de este importante foro ciudadano donde abordarán temas relevantes para la ciudad en materia de ordenamiento urbano.  


El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, celebró la positiva respuesta de la ciudadanía en general, ya que son quienes en las colonias pasan sus reportes de las necesidades que inciden en relación con la obra pública, el servicio público, la ecología y la movilidad de la ciudad. 

A manera de ejemplo, comentó la movilidad es un tema que requiere no sólo de ordenamiento regulatorio sino también de infraestructura, por eso se necesita la participación tanto de los órganos colegiados, de los expertos en todos los colegios y de las cámaras que conocen sobre dichas áreas para que pueden compartir experiencias y desarrollar propuestas para todos los benitojuarenses.

En el evento también asistieron el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla; el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles Zona Norte, Roberto Quiroz y Romero; el ex presidente municipal de Benito Juárez y miembro distinguido del Colegio de Ingenieros, Rafael Lara Lara; el secretario técnico del Gabinete, Víctor Olvera Cen, y el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...