Taxista balea a turista: Dispara contra su propio cliente de USA en la Zona Hotelera


Cancún.- Un taxista baleó a un turista norteamericano en las primeras horas de este Miércoles. El chofer le habría disparado a su propio cliente en una mano luego de que le exigió al visitante bajarse de la unidad porque estaba borracho, en hechos registrados en el kilómetro nueve de la Zona Hotelera, de acuerdo a un reporte preliminar de la Policía.

El turista, procedente de Oklahoma, abordó el taxi en Plaza Forum en dirección a Plaza La Isla, pero en algún punto el visitante -quien estaba ebrio-, se desorientó y dijo no recordar en qué hotel estaba hospedado.

Entonces tras una discusión entre ambos, el chofer le exigió bajar del taxi pero al no hacerlo, el taxista sacó un arma, les disparó en la mano y huyó del lugar.

Los hechos habrían ocurrido a la altura del kilómetro 9 de la Zona Hotelera, de acuerdo a la información preliminar de la Policía.

Una ambulancia privada de la firma Life Support trasladó al norteamericano a una clínica del centro de esta ciudad.

Estos hechos ocurren en medio de la ascendente violencia que prevalece en este polo vacacional, donde a la fecha 52 ejecuciones han sido registradas en lo que va del año, por encima de las 35 registradas en 2015.

El registro de violencia se acrecentó en las últimas semanas coincidentemente con el cambio de gobierno. Todavía ayer martes el gobernador Carlos Joaquín declaraba que los hechos delictivos no habían impactado al turismo. En tanto, el presidente municipal, Remberto Estrada, se encuentra en Europa en un evento de promoción turística.
Publicar un comentario

Comentarios