Van por el dinero: Borge, familia y amigos en la mira de la PGR; “Vamos a recuperar los recursos”


Redacción.- Amigos y familiares de Roberto Borge están en la mira de la justicia por ser los beneficiarios de las 9 mil 500 hectáreas de las reservas territoriales que el ex gobernador remató en siete municipios del estado, que son: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos. El titular de la Función Pública en el estado, Rafael del Pozo Dergal, presentó un informe en la ciudad de México y reveló que la PGR y la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo ya indaga por denuncias interpuestas en contra de estos personajes, aunque no reveló nombres. “Vamos a recuperar los recursos de los quintanarroenses”, advirtió el funcionario joaquinista.

Del Pozo Dergal dijo que la ex titular del IPAI, Claudia Romanillo Villanueva, y el propio Roberto Borge, eran depositarios de las reservas territoriales de Quintana Roo, mismas que remataron con múltiples irregularidades, entre ellas en precios muy por debajo de su valor real.

Son 9 mil 500 hectáreas, es decir 95 millones de metros cuadrados, más de seis veces la Zona Hotelera de Cancún. Algo así como 24 veces Isla Mujeres, ejemplificó el funcionario.

Detalló los porcentajes de las reservas territoriales rematadas por Roberto Borge de acuerdo a cada municipio. 

Bacalar 7%
FCP 10%
Tulum 20%
Cozumel 23%
BJ 36%
Solidaridad 52%
Puerto Morelos más del 60%

Algunos beneficiarios son propietarios de una naviera misma que en últimos 4 años adquirió tres barcos con un costo superior a 7 millones de dólares. Personas relacionadas hace años con Roberto Borge y su familia. El Gobierno de Quintana Roo los denunció ante la PGR y la Fiscalía del Estado. 

“El que hace la paga”. Vamos a recuperar los recursos de los quintanarroenses, concluyó el funcionario.
Publicar un comentario

Comentarios