¿Y Beto? Cautela pide Carlos Joaquín en investigación contra Roberto Borge


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín pidió cautela en torno a las investigaciones contra Roberto Borge por el caso de la venta de predios de la reserva territorial. Dijo que los nombres de los beneficiarios y otros datos se conocerán una vez que “se avance un poco” para poder presentarlos y rechazó conocer dónde se encuentra su antecesor.

Entrevistado en el marco del Foro de Negocios, el mandatario respondió al cuestionamiento de los reporteros. Se dijo confiado a que no habrá resistencia para avanzar en las investigaciones contra Roberto Borge y el IPAE tras la irregular venta de predios de la reserva territorial.

El mandatario sostuvo que aún están a la espera de los avalúos para poder hacer un estimado de cual es el valor de todos los predios que fueron vendidos. Dijo que la información de este caso será dada a conocer poco a poco y que esperaron hasta tener todas las pruebas para darlo a conocer.  

A pregunta expresa sobre los resultados de este caso, el mandatario dijo que eso será seguramente en las próximas semanas.

¿Meterá a la cárcel a quien haya cometido peculado o malversación de recursos? -le preguntaron.

“El tema es ir contra la impunidad y si los ciudadanos de Quintana Roo decidieron que debería haber un cambio es precisamente para evitar temas de corrupción e impunidad, vamos a trabajar en lograr esto”, respondió.

También aclaró que la denuncia que su gobierno puso contra Roberto Borge es contra quien resulte responsable, esto en respuesta a que si hay más funcionarios involucrados en es este caso.

¿Sabe dónde está el gobernador? No, yo no sé dónde está.

Y pidió cautela en las investigaciones del caso Borge-IPAE:

“Depende de lo que la apropia investigación vaya requiriendo, ya unos datos que nos han pedido, seamos cautelosos, pero una vez que se avance un poco podrán presentarse”, concluyó el mandatario.

Publicar un comentario

Comentarios