¡A pagar!: Diputados aprueban reemplacamiento, quintanarroenses pagarán 1,181 por nuevos metales


Chetumal.- Diputados aprobaron el reemplacamiento incluido en las reformas de la Ley de Hacienda para el 2017 durante una sesión que concluyó en los primeros minutos de este miércoles. Pese al rechazo popular, los legisladores de los partidos PAN, PRD, PRI, PVEM, Panal, Morena y PES, dieron su voto a favor de la medida que le significará a los quintanarroenses pagar 1,181 pesos por nuevas placas a partir del próximo año, aunque todavía se desconoce a partir de qué fecha aplicará el canje.

También fue aprobado el impuesto del 10 por ciento a los juegos y sorteos, lo que se traduce en que turistas y locales pagarán este nuevo gravamen en cualquiera de los juegos que practiquen en esos establecimientos.

En tanto, el incremento del impuesto a la nómina fue enviado a comisiones tras una segunda votación, por lo que este gravamen quedó temporalmente congelado.

El impuesto del 3 por ciento al hospedaje se mantiene tal cual pero el gobierno sólo destinará un 3 por ciento de ese gravamen para la promoción de los Destinos de Quintana Roo y no el 100 por ciento como lo pedían hoteleros y empresarios del sector, pese a una infructuosa reunión que sostuvieron ayer mismo con el líder del Congreso, Eduardo Martínez Arcila.
Publicar un comentario

Comentarios