lunes, 12 de diciembre de 2016

Amparos contra reemplacamiento posibles, pero sin expectativas; Uber se queda en Quintana Roo


Cancún.- Los ciudadanos tienen derecho de ampararse contra el reemplacamiento, aunque no se deben crear falsas expectativas, estableció el dirigente del Consejo de Licenciados en Derecho. El abogado también consideró que la iniciativa de ley que pretende criminalizar a Uber es excesiva y pronosticó que la transnacional se establecerá de manera definitiva en Quintana Roo.

Las declaraciones del abogado se produjeron durante una entrevista concedida al periodista Esmaragdo Camaz en las Noticias de CANCUN.FM, espacio en el que fueron abordados los temas del reemplacamiento y la iniciativa de ley que pretende llevar a la cárcel a los choferes de Uber.

El gobierno de Carlos Joaquín anunció un cambio de placas que costará 1,181 pesos a los quintanarroenses a partir del próximo año.

Chilón dijo que a los ciudadanos les asiste el derecho de ampararse contra esta medida como sucede en cada decisión de gobierno que los quintanarroenses consideren que les afecta. Pero aclaró que no hay que crear falsas expectativas, pues corresponderá a un juez determinar si el amparo procede o no.

Explicó que en estos casos el criterio de los jueces se basa en establecer si el gobierno se está excediendo en sus funciones o si está aplicando una medida dentro del derecho que le asiste.

Cada persona o grupo de ciudadanos que deseen ampararse contra el reemplacamiento tendrá que promover un juicio ante un juzgado de distrito y para ello van a requerir de un abogado, por lo que puso a la disposición de la ciudadanía el apoyo y asesoría jurídica de la agrupación que dirige.

La semana pasada el diputado local Emiliano Ramos se hizo acompañar de cientos de taxistas para presentar en el Congreso del estado una iniciativa de ley que pretende hasta cinco años de cárcel a quien preste servicio particular de transporte tipo Uber.

En este sentido, el abogado consideró la iniciativa como excesiva y violatoria a los derechos de terceros como los choferes de Uber y sus propios pasajeros. Estimó que el Congreso del estado deberá analizar bien esta propuesta.

A pregunta expresa estimó que Uber finalmente se establecerá en Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...