Cozumeleños contra Carlos Joaquín por apoyar duopolio en detrimento de economía popular


Cozumel.- Habitantes de esta isla se manifestaron inconformes con el gobernador Carlos Joaquín por apoyar el duopolio de Ultramar y Cruceros Marítimos en detrimento de la economía popular, pues mientras estas empresas cobran 163 pesos el cruce, Barcos Caribe cobra alrededor de 70 pesos, pero esta empresa, propiedad de la familia Borge, ha sido marginada por el mandatario y le prohíben mantener sus taquillas abiertas el público.

Con una pancarta, los manifestantes expresaron:

Sr. Gobernador: No apoye los monopolios queremos un Quintana Roo de libre competencia para beneficiar al pueblo no para enriquecer a los Molina y a Ultramar.


La queja generalizada de los cozumeleños es la diferencia de precios entre las navieras transportistas en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, por eso piden al gobernador que no obstruya la operación de Barcos Caribe, pues consideran que si esta naviera desaparece las otras dos pondrán otra vez sus tarifas altas y esto les afecta a sus bolsillos.

El gobierno de Carlos Joaquín mantiene un constante acoso sobre la naviera de la familia Borge y a través de los Ayuntamientos de Cozumel y Solidaridad–ambos de la alianza PAN-PRD-, han clausurado las taquillas de venta de boletos al público en ambos puntos de atraque, por lo que el boletaje lo venden empleados que deambulan por la zona de muelles.
Publicar un comentario

Comentarios