Desbandada: Cetemistas migran a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México


Chetumal.- Miles de obreros que estaban afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han renunciado a este sindicato debido al saqueo de cuotas y otros actos de corrupción e ilegalidad que ha cometido su eterno secretario general, Isidro Santamaría Casanova, afirmó Rafael Beltrán Chim, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), organismo de reciente creación que ya afilió al 80 por ciento de los cetemistas.


Confirmó que otros miles más renunciarán a las filas de la CTM por estar en el desamparo y en la indefensión de los abusos que cometen muchas de las empresas en Quintana Roo.

Dijo que actualmente hay entre 12 y 15 mil obreros afiliados pertenecientes a 30 sindicatos locales y se espera en total sean más de 20 mil una vez consolidada la agrupación en enero del 2017.

“Varias organizaciones de la CTM que estaban afiliadas hoy ya están aquí con nosotros afiliados y desde luego hay sindicatos de nueva creación y estoy seguro que también después de esta regularización jurídica y social también habrán sindicatos a quienes se les abrirán las puertas de las siglas que sean”.

Declaró que el motivo de su renuncia a la CTM se debió a la corrupción que existe en el sindicato que dirige Isidro Santamaría Casanova a quien acusó de sólo ver por sus intereses económicos en vez de de velar por el bien y la protección de los obreros, pues afirmó que realiza acuerdos con las empresas en lo oscuro, mientras que tampoco hay una rendición y transparencia de las cuotas sindicales.

Aseguró que la mayoría de los trabajadores que estaban afiliados a la CTM hoy forman parte de la CATEM.

“Prácticamente el 80 o 90 por ciento ya están con nosotros y cuando menos el 50 por ciento de los que están todavía en la CTM se sumarán una vez que ya estamos conformados legalmente y esperamos seamos más de 20 mil en el transcurso del año que viene”.

No descartó que la CTM en Quintana roo pueda desaparecer así como muchas otras organizaciones sindicales lo han hecho a nivel nacional y estatal.


Finalmente comentó que con la creación de la CATEM se busca revivir el verdaderos sindicalismo, el cual se perdió desde hace muchos años por los intereses de los dirigentes que han visto primero por sus intereses económicos y dejado en el olvido a los obreros afiliados.
Publicar un comentario

Comentarios