jueves, 1 de diciembre de 2016

Dotamos mejor alumbrado público por la seguridad de los ciudadanos: Laura Fernández


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña cumplió un compromiso más con la ciudadanía de Puerto Morelos, al encender el alumbrado público en la colonia Zetina Gasca, que consta de 18 nuevas luminarias de 250 watts y el cambio de otras 89 que estaban fundidas, como parte del programa “100 días, resultados que hacen historia”.

“Nos comprometimos a que en estos primeros 100 días de trabajo mejoraríamos el sistema de alumbrado público, tanto en Puerto Morelos como en Leona Vicario. Cuando llegamos encontramos que más del 50 por ciento de las poco más de 3 mil luminarias que existían en el municipio estaban fundidas, por lo que nos hemos dado a la tarea de reemplazarlas, y al día de hoy ya tenemos un gran avance”, comentó.


La primera autoridad portomorelense indicó que de manera alterna se está instalando nuevo sistema de alumbrado público en zonas donde no existía, como es el caso del que se encendió sobre la avenida Zetina Gasca, casi en el entronque con la Ruta de los Cenotes y hasta la calle Caoba.

“El contar con calles iluminadas permite inhibir la inseguridad y mejora la calidad de vida de las familias portomorelenses, quienes ahora pueden salir por las noches con mayor tranquilidad. Seguiremos transformando Puerto Morelos con el trabajo diario de cada una de las direcciones municipales, pero sobre todo con el respaldo invaluable de los gobiernos Federal y del Estado”, indicó.


Por su parte, el director de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que con una inversión de más de 1 millón 900 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y recursos propios del Ayuntamiento, se concretó un proyecto de iluminación que impacta a alrededor de 37 mil personas de Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario. 

“En la cabecera municipal se trabajó en 677 metros lineales de obra nueva de una línea completa de 18 luminarias de 250 watts y sustitución de otras 89 luminarias, todas de aditivo metálico (luz blanca), mientras que en el parque de Leona Vicario se instalaron 8 luminarias conectadas a corriente eléctrica y 10 con paneles solares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...