Encabeza Laura Fernández entrega de cobertores y jornada de vacunación a adultos mayores en Leona Vicario


Leona Vicario.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó hoy la entrega de cobertores a adultos mayores de esta delegación, como parte del programa “Abrigando con el corazón”, implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF municipal, Adalia Zetina Iturralde, y el delegado Leouvín Moysés Medina Cahuich, la primera autoridad portomorelense también participó en la jornada de vacunación contra la influenza, de cara a la temporada de frío que ya está en puerta, y en la entrega de actas de nacimiento a personas de la tercera edad.


En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del DIF para la entrega de 500 cobertores y 500 despensas, indicó que el equipo de colaboradores del Ayuntamiento que encabeza trabaja sin descanso para atender a todos los abuelitos del municipio, a fin de mejorar su calidad de vida. 

“Nunca se había visto un equipo tan fuerte y tan dedicado que va a trabajar los próximos dos años por ustedes, créanme que lo vamos a hacer con toda la convicción”, comentó.


Asimismo, dijo que aunado al programa “Abrigando con el corazón”, creado para proteger a los adultos mayores en la temporada invernal, se lleva a cabo la campaña de vacunación a fin de prevenir enfermedades respiratorias. “No queremos abuelitos enfermos en esta época de Navidad y Año Nuevo”.

“Esta es una época para reflexionar sobre lo que hicimos en el año y lo que queremos hacer para el próximo año. La edad no es una limitante para seguir aspirando y queriendo hacer cosas, siempre tenemos que tener ganas de vivir, ganas de hacer las cosas; cuando uno se siente querido y apapachado ese es alimento para el corazón”, explicó.


Por su parte, la presidenta honoraria del DIF de Puerto Morelos, Adalia Zetina, anunció que gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal comenzará en breve la ampliación de las instalaciones de la institución en Leona Vicario, en las que se ubicará la Casa del Adulto Mayor. “La obra ya estaba iniciada y ya teníamos el material, sólo nos faltaba la mano de obra”, agregó.

En su mensaje, Moysés “Poro” Medina agradeció a Laura Fernández por cumplir su palabra de ser una Presidenta Municipal cercana a la gente y se comprometió a seguir esa línea de trabajo al frente de la Delegación de Leona Vicario, para gestionar apoyos para los abuelitos y todos los habitantes.
Publicar un comentario

Comentarios