Formula Cabildo de Puerto Morelos reconocimiento público a la Presidenta Municipal


Puerto Morelos.- El cabildo de Puerto Morelos formuló un reconocimiento público a la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por sus labores de gestión para lograr la aprobación de la creación del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio. 

En el marco de la sexta Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en la sala de cabildo José María Morelos, los ediles felicitaron a la primera autoridad portomorelense por darle certidumbre a la población en tener acceso al derecho humano al agua y a servicios públicos de calidad.

“Hago un reconocimiento público, a nombre de este cuerpo de regidores y de la misma población por todo el trabajo que ha realizado en el tema de CAPA y muchos otros temas en los que hemos podido salir adelante en el municipio”, dijo el sexto edil José Antonio Espinoza Candela.


Por su parte, el segundo regidor Antonio Domínguez Olán se sumó a la felicitación por este logro que devuelve a los habitantes de todo el municipio tranquilidad y certeza en el tema de los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales.

Al respecto, la Presidenta Municipal explicó que como primera autoridad de Puerto Morelos participó en las diversas sesiones ordinarias y extraordinarias, para dejar en claro dos premisas: que el agua es un derecho universal y poder hacer valer la autonomía del municipio, que nació libre y sin ataduras, con poder de decisión.

“Fue un debate intenso en el que recibimos el respaldo de los municipios de Quintana Roo, de la Seduvi y del titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, aunado al apoyo que siempre nos brindó el gobernador Carlos Joaquín González”, indicó.


En este contexto, durante la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles se aprobó la modificación al acta de la primera sesión, para dejar asentado tácitamente que el ayuntamiento de Puerto Morelos define a CAPA como la operadora de estos servicios en el municipio.

Asimismo, los regidores aprobaron el Presupuesto de Egresos 2017 del municipio, que asciende a casi 325 millones de pesos, el Reglamento de Protección Civil y que el próximo 6 de enero se lleve a cabo en el parque del casco antiguo una Sesión Pública y Solemne, en el marco de los festejos por el primer aniversario de Puerto Morelos.
Publicar un comentario

Comentarios