Impunidad: Carlos Joaquín y Borge ya pactaron, afirma Ramiro de la Rosa y anuncia mega-marcha priista


Por: Esmaragdo Camaz

El activista Ramiro de la Rosa afirma que entre Carlos Joaquín y Roberto Borge ya existe un pacto de impunidad y que por eso el gobernador se niega a meter a la cárcel a su antecesor, pese a que el hoy mandatario le prometió a los quintanarroenses enjuiciar a “Beto” a cambio del voto. De la Rosa prepara una mega-marcha para Enero 2017 y afirma que participarán unos 4 mil militantes del PRI para obligar a Carlos Joaquín a que cumpla su palabra de llevar a Borge ante la Justicia.

De la Rosa explica que el Miércoles sostuvo una reunión con la militancia priista y que de ahí surgió la decisión de realizar una manifestación masiva para presionar a Carlos Joaquín y que éste cumpla con sus promesas de campaña, como la de llevar a su sucesor Roberto Borge ante la Justicia por el desfalco millonario a las arcas de Quintana Roo, acusación echa por el propio mandatario.


El activista afirma que algunos de los priistas que participaron en la reunión querían realizar la mega-marcha de inmediato, pero que el consenso general fue dejar la manifestación para Enero una vez que pasen las fiestas decembrinas.

La manifestación, que se realizaría en Cancún, partiría del Crucero con rumbo a la Fiscalía General del Estado y de ahí a la representación del Gobierno del Estado, ésta ubicada en la avenida Tulum.

De la Rosa evidenció que no existen números de averiguaciones previas de las supuestas demandas en contra de Roberto Borge y/o de sus ex funcionarios e insistió en que no hay una intensión de parte de Carlos Joaquín de cumplir su palabra de llevar a Roberto Borge ante la Justicia.


Cuestionado en torno a la foto en la que Carlos Joaquín González y Félix González Canto están departiendo durante la fiesta de Navidad en la Casa de Gobierno de Chetumal, De la Rosa la calificó como una victoria para el senador priista. Consideró como fallida la “estrategia” del gobernador de sentar al priista a su lado como para “demostrar quién manda”.

Ramiro de la Rosa hizo mención de los errores y promesas incumplidas del gobierno de Carlos Joaquín y que han causado la molestia y decepción de los quintanarroenses en el “Gobierno del Cambio”.
Publicar un comentario

Comentarios